La organización de Wine Paris trabaja intensamente en la edición de 2025

La 6ª edición de Wine Paris, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero de 2025 en Paris Expo Porte de Versailles organizada por Vinexposium, contará con tres pabellones internacionales, incluido el central y estratégico pabellón 4. Italia volverá a disponer de un pabellón completo, el 6, mientras que el mundo de los espirituosos y las bebidas artesanas apunta también al mercado internacional, hecho que confirman los 50 expositores ya inscritos de 13 países (pabellón 5).

El pabellón 7 contará con tres niveles dedicados a todas las regiones vitícolas francesas. Pero la próxima edición del salón supondrá, sobre todo, un punto de inflexión en la participación española. Así, desde la organización del certamen se está observando un fuerte incremento en el número de espacios reservados y un interés sostenido por Wine Paris, que «augura acoger una impresionante diversidad de bodegas y regiones de toda la península».

Rodolphe Lameyse, director general de Vinexposium, ha manifestado que «desde 2020, el impacto internacional de Wine Paris ha sido uno de los motores clave de su desarrollo. Hoy, la feria está confirmando su posición como evento profesional imprescindible. Nos corresponde a todos ayudar al sector a hacer frente a los retos mundiales que plantean las tensiones geoeconómicas, las cuestiones medioambientales y la evolución de los hábitos de consumo».

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el evento estrella de Vinexposium atrajo a más de 4.000 expositores de 48 países productores de vino (con un incremento del 53% de la presencia internacional) y a un 41% de visitantes internacionales procedentes de 137 países. La influencia de Wine Paris se extiende mucho más allá de las fronteras europeas, y este impulso ya se está confirmando de cara a su 6ª edición, que «se verá reforzada por el mayor compromiso de los actores clave de la industria mundial del vino y los espirituosos».

A lo largo de los años, el interés internacional del acontecimiento ha ido creciendo: en términos económicos y comerciales, con la presencia de un número cada vez mayor de compradores internacionales de primer orden, cada vez más cualificados y diversificados; pero también en términos institucionales y mediáticos, con la asistencia sucesiva de personalidades del mundo político y diplomático, con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales del vino y los espirituosos, demostrando que este sector es una herramienta de influencia para los países productores y un instrumento de diplomacia de primer orden.
https://wineparis.com/

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