La patronal del Cava analiza los retos de futuro del sector

La Asociación de Elaboradores de Cava, AECAVA, ha celebrado su asamblea general en la sede de la Cofradía del Cava, en Subirats (Barcelona). El presidente de la patronal del cava, Joaquim Tosas, ha destacado en su intervención que «si bien el sector está pasando por unos momentos difíciles por falta de provisión de materia prima a causa de la sequía, tenemos muchos retos que nos auguran un sólido futuro, siempre y cuando seamos capaces de garantizar la sostenibilidad económica de toda la cadena de valor». Asimismo, ha puesto de relieve la necesidad de trabajar de la mano sector privado y administraciones públicas para poner en marcha iniciativas con el objetivo final de desarrollar infraestructuras de riego de apoyo, así como la implementación de políticas que fomenten el ahorro del agua y su reutilización.

La jornada ha seguido con las ponencias de las entidades invitadas. La primera de ellas ha puesto el foco en las tendencias en etiquetas sostenibles. Presentada por Sandra Costa, BDM Wine & Spirits Iberia, y Jordi Cañadas, Technical Sales Iberia de Fedrigoni, la ponencia se ha centrado en la nueva regulación PPWR del Pacto Verde de la Comisión Europea y en cómo las etiquetas de los vinos deben alcanzar grados elevados de reciclabilidad, reutilización y reducción de residuos a fin de seguir los criterios de sostenibilidad.

A continuación, José Luis Benítez, secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), y Elena Cifuentes, directora de internacionalización de la misma entidad, han expuesto los retos internacionales que tiene el sector del vino de nuestro país, como reforzar la reputación del vino español, defender la legitimidad del vino en el marco de un estilo de vida saludable o reducir las barreras en el comercio mediante la promoción de estándares internacionales.

Publicidad

  

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: