La plataforma ‘La Ciencia del Vino y la Salud’ de FIVIN se renueva

El sector vitivinícola lleva años trabajando en pro de la transparencia a la hora de comunicar los efectos del vino sobre la salud. Con el fin de afianzar su compromiso con esta responsabilidad social, la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) ha renovado su web ‘La Ciencia del Vino y la Salud’, una plataforma de referencia científica que busca aclarar los mensajes contradictorios que están surgiendo en los últimos años en torno al vino y la nutrición y ofrecer una información contrastada y sujeta a un rigor científico.

La plataforma contará con el aval del comité científico de FIVIN formado por médicos y científicos de diferentes universidades y especialidades, y profesionales de reconocido prestigio independientes del sector del vino. Todos ellos analizarán las principales investigaciones científicas aparecidas a nivel mundial sobre el efecto del consumo de vino en la salud. El comité también valorará los estudios que magnifican las propiedades del vino como los que cuestionan sus efectos sin base científica. Una vez analizados estos, se emitirá un resumen y se propondrá su difusión en función de su relevancia y el interés general.

‘La Ciencia del Vino y la Salud’ ofrece secciones de diferente temática. En la de Estudios científicos, por ejemplo, se puede encontrar una base de datos de más de 600 estudios sobre vino el vino y la salud que abordan multitud de materias. La plataforma también incluye un Observatorio de noticias, en el que se dan valoraciones de rigor científico a publicaciones aparecidas en los medios. Asimismo, en su sección Ciencia para no científicos, dispone de artículos divulgativos para acercar los temas de actualidad científica sobre el vino a la sociedad y ofrece información sobre las principales cuestiones en materia de vino y salud desde el punto de vista de la prevención del abuso y la promoción del consumo moderado.

Por último, la sección Respuestas sobre el vino, es un espacio en el que compartir para aquel que lo desee, dudas o noticias con el fin de que el comité lo valore.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: