La tecnología PolyScan de Vinventions patentada y nuevamente premiada

El PolyScan, herramienta de apoyo a la toma de decisiones de la marca WQS, desarrollada por el equipo de enología de Vinventions, ha presentado una patente y, además, ha sido premiada. Así, se ha presentado una patente para el PolyScan titulada ‘Método electroquímico para predecir la oxidabilidad del vino y el mosto’, que ha sido validada. El director general de Europa & Responsable de innovación de la compañía, Stéphane Vidal, ha manifestado que «abarca un amplio campo de aplicaciones enológicas, incluyendo la predicción de la oxidabilidad del vino, la predicción del aporte mínimo de oxígeno en mosto y vino, para conservación y crianza y, finalmente, la elección del cierre adecuado para proteger el vino en botella. Esta patente, que implica validaciones sucesivas por parte de expertos y científicos, significa un alto reconocimiento del carácter innovador de la herramienta».

Además, este año se han obtenido dos premios por el Test de Tendencia de evolución, que permite el PolyScan, para predecir la sensibilidad a la oxidación del vino. Fruto de un proyecto de investigación, parte del cual se llevó a cabo en colaboración con el IFV (Institut Français de la Vigne et du Vin) y financiado por la región de Occitania, este test ha sido galardonado con el Trophée de l’Innovation du Vin en Provence, en la primera edición de este concurso organizado por el Clúster Provence Rosé, en la categoría Process Vinicole. También fue nominado para los SITEVI Innovation Awards 2021, reconocidos a nivel mundial y que recompensan las innovaciones en el mundo del vino.

Al respecto, la directora general de WQS & Responsable de investigación enológica en Vinventions, Christine Pascal Lagarde, ha indicado que «por primera vez, el Test de Tendencia de Evolución proporciona una respuesta tangible a cómo perciben los enólogos la sensibilidad de sus vinos a la oxidación». Asimismo, este test «se utiliza para evaluar si un vino presenta un riesgo de desarrollar signos de oxidación después del contacto con el oxígeno». Por lo tanto, «proporciona un valioso apoyo en la toma de decisiones a los enólogos para respaldar la elección de la crianza, conservación y cierre del vino».

www.vinventions.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: