La vendimia se presenta avanzada y con alta calidad de la uva en el Marco de Jerez

La vendimia 2021 en el Marco de Jerez se ha presentado más avanzada que nunca. Desde los primeros días de agosto, algunas de las 32 bodegas inscritas en el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar han comenzado a recoger las primeras uvas. La recolección en las 7.000 hectáreas registradas se prolongará hasta mediados de septiembre, cuando las viñas más próximas a la costa alcancen su grado óptimo de maduración.

Las previsiones para este 2021 son positivas. Al respecto, César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de las DD. OO. Jerez–Xérès–Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, ha destacado el notable adelanto de la recogida con respecto a otros años y el alto nivel de calidad de la uva, debido a su buen estado sanitario y a una maduración muy suave del fruto, que ha permitido alcanzar un equilibrio óptimo entre azúcar y acidez.

Por otro lado, se están ultimando los detalles de la Fiesta de la Vendimia, evento declarado de Interés Turístico Internacional que tendrá lugar del 4 al 19 de septiembre y, que como cada año, contará con actividades para todos los públicos, convirtiéndose en una  propuesta atractiva de enoturismo y una gran ocasión para conocer de primera mano los vinos de Jerez.

La fiesta comenzará con la Pisa de la Uva en la Alameda Vieja, el 4 de septiembre a las 20:00h, que este año rinde homenaje a la bodeguera Pilar Pla. Saldaña ha manifestado que «las Fiestas de la Vendimia constituyen una oportunidad única para descubrir el genuino mundo del vino y del vinagre de Jerez y para conocer mejor unos productos que han moldeado el carácter de Jerez y de toda su comarca, y que son nuestra mejor carta de presentación en todo el mundo».

Además de actividades consolidadas como el Ciclo de Copa en Copa en los Claustros de Santo Domingo o las Catas Magistrales en el Alcázar de Jerez (del 9 al 11 y del 16 al 18 de septiembre a las 20:30h), el amplio programa incluye novedades, como el ciclo ‘Rockin Sherry’, el 18 de septiembre, con seis conciertos en seis ubicaciones del centro; la I Exposición de Pintura ‘La Vendimia y el Ratonero Bodeguero Andaluz’, en el Hotel Casa Palacio María Luisa; un Taller de Pintores y un concurso de microrrelatos, entre otras. El calendario incluye también visitas al Consejo Regulador (el 6 y el 7 a las 12.00 horas), el II Desafío de Cata a Ciegas con el Club de Catas de la Asociación Jerezana del Vino, catas maridadas, el concurso DesTapa Jerez, showcookings, exposiciones, la conferencia Cátedra del Vino, protagonizada este año por la periodista Paz Ivison, y una importante proyección de todas las actividades enoturísticas.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: