Las ventas de aceite de ANIERAC bajan un 14,91% en mayo de 2019 respecto al 2018

Las ventas envasadas de los miembros de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) en mayo de 2019 ascendieron a 51,69 millones de litros, cifra que supone un descenso del 14,91% respecto al mismo periodo del 2018, en que se alcanzaron los 60,75 millones de litros.

De estos 51,69 millones de litros, 21 correspondieron a aceites de oliva, 1 millón de litros a aceite de orujo de oliva y 29,62 millones de litros a otros aceites refinados de semillas oleaginosas (25,38 millones de los cuales de girasol). En el caso de los 21 millones de litros de aceite de oliva (un 24,45% menos que los registrados en el mes de mayo de 2018), 8,43 fueron de virgen extra, 7,99 millones de litros de suave, algo más de 3 millones de litros de intenso y cerca de 1,5 millones de litros de virgen.

A pesar de este descenso de mayo, si se suman los 5 primeros meses del año las salidas de aceite de los socios de ANIERAC se han incrementado un 2,76% pasando de los 271,83 millones de litros de 2018 a los 279,34 millones de litros de este año.

Asimismo, si se analizan las ventas acumuladas en la campaña actual comparándolas con las de la pasada, se puede apreciar que entre octubre de 2018 y mayo de 2019 han salido 25 millones de litros más que en el mismo periodo de la campaña anterior, alcanzándose los 218,25 millones de litros, lo que representa un incremento del 13% (frente a los 193,15 millones de litros de la anterior). Por categorías, el aceite de oliva intenso es el que más ha crecido porcentualmente, un 42,45%, mientras que el virgen extra lo ha hecho un 9,16%, el suave un 8,73% y el virgen un 1,44%. 

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