Las ventas de cava aumentan un 12,6% en el primer trimestre del año

El presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet, aprovechó la inauguración del Salón Cava Premium en Bilbao para anunciar que en el primer trimestre de este año se ha producido un aumento de las ventas de cava del 12,6%, lo que supone unos 5,1 millones de botellas, destacando el mercado interior con un incremento del 20%.

Por lo que se refiere al mercado exterior se observa un crecimiento global del 9,1%. En los primeros lugares del ranking destacan Alemania, que después de algunos años de retroceso evoluciona positivamente con un crecimiento del 30,7%, Bélgica con un 4% y otros países como Francia (38%), Holanda (70%), Suecia (43%) y Canadá (41%). La excepción a la evolución positiva son el Reino Unido y los Estados Unidos con un –7% y un –12%, respectivamente.

Por su parte, el cava ecológico registra un aumento considerable con una producción, solo en este primer trimestre, de 1.271.718 de botellas por lo que se estima que al final de año se superarán los 5 millones de botellas.

Para la D.O. Cava, la cifra más significativa es la referente al Cava Premium ya que presenta un incremento del 30,8%, que supone 1,2 millones más de botellas que en la misma fecha del año pasado.

Después de la cita de Bilbao, la próxima para promocionar el segmento Premium será el 26 de junio a las 12:00 h en el Hotel Melià Sarrià de Barcelona y contará con la participación de 45 empresas elaboradoras, así como la ponencia de Guillermo Cruz, sumiller de Mugaritz y ganador de la primera edición del concurso ‘Mejor Sumiller de España en Cava’ que tratará sobre ‘Las armonías del Cava’.
www.crcava.es

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: