Los ganadores de los Premios Ecovino 2021 recogen sus galardones

El Aula Magna del Edificio Quintiliano acogió, el jueves 6 de mayo, el acto de entrega de los XII Premios Concurso Internacional Ecovino. Dicho acto estuvo presidido por Eduardo Fonseca, vicerrector de Investigación e Internacionalización; al que acompañaron Antonio Palacios, profesor de Análisis Sensorial de la UR y presidente del jurado; e Iñigo Crespo, presidente de Cultura Permanente y secretario general del concurso.

En la ceremonia se otorgaron diplomas a las bodegas premiadas, entre los que destacaron los Grandes Ecovinos de Oro: Ander Carcar, de Bodegas Bagordi (D.O.Ca. Rioja), en la categoría de tintos en contacto con madera y blancos sin contacto con madera; José María Sánchez, de Cornelio Dinastía (Rioja) en blancos con madera; Rubén Granado, de San Dionisio (Jumilla) en rosados; Raúl Lezaun, de Lezaun (Navarra) en tintos jóvenes y José Hidalgo, en representación de Uveste (Cava), en la categoría de vinos espumosos.

Por su parte, José Carlos Delgado, de EHD (La Mancha), recibió el EcoMosto de Oro y su hermano, Lorenzo, el EcoVinagre de Oro, novedad en esta edición del concurso. El Premio Especial Laffort al Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos fue recogido también por Lezaun y el Premio Especial Rivercap al Mejor EcoDiseño lo recibió Carcar en nombre de Corisca (Rías Baixas). Además, se concedieron Ecovinos de Oro y Plata a los representantes de las 26 bodegas premiadas que asistieron al acto.

El XII Concurso Internacional Premios Ecovino está organizado por la asociación Cultura Permanente, y cuenta con el apoyo de la Universidad de La Rioja, del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Turismo, del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), el Consejo Regulador D.O.Ca. Rioja, Laboratorios Excell Ibérica, Corchos M. A. Silva & Garzón, Laffort, Rivercap, Kupsa, Riojadhesivos y Verallia.

Esta iniciativa pretende promover los vinos ecológicos, su calidad y las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente. Es el mayor concurso de vinos con sede en La Rioja y un referente para los vinos certificados en ecológico. En esta edición el jurado, ha valorado 300 referencias procedentes de 32 regiones vitícolas, tanto blancos sin contacto con madera como blancos con madera, rosados, tintos con y sin contacto con madera, espumosos, dulces, generosos, vermuts, mostos y, como novedad, vinagres.

Como colofón del evento, Antonio Palacios hizo entrega del Premio ‘Excelencia Medioambiental’ al enólogo riojano Juan B. Chávarri, que consistió en una txapela conmemorativa. El palmarés completo puede consultarse en www.premiosecovino.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: