Los grandes rosados de la D.O. Navarra, a escena
El próximo miércoles 30 de abril, Pamplona acogerá ‘Atardecer · Grandes Rosados D.O. Navarra’, una experiencia pensada para ensalzar la identidad, la calidad y el carácter del vino rosado con Denominación de Origen Navarra.
El evento tendrá lugar de 19:00 a 21:30 h en La Terraza by Carlos Rodríguez, espacio gastronómico al aire libre, y reunirá a un número limitado de personas en un formato de cata libre con ambientación musical y propuesta gastronómica. Quien asista podrá degustar diez referencias de rosado D.O. Navarra, además de tres pinchos gourmet, acompañadas por la música en directo de la DJ Aniana. La experiencia busca «acercar estos vinos al público y su puesta en valor desde el disfrute, la cercanía y el conocimiento».
El rosado D.O. Navarra forma parte del ADN vitivinícola de la región. Su elaboración tiene una larga tradición en la región, donde las bodegas han desarrollado un saber hacer propio que se traduce en vinos expresivos, frescos y llenos de carácter.
Elaborados mayoritariamente por el método de sangrado y con variedades autóctonas como la ‘Garnacha’, los rosados navarros «destacan por su intensidad aromática, su viveza en boca y su capacidad de emocionar tanto en la copa diaria como en propuestas más gastronómicas».
El evento contará con la participación de proyectos diversos que reflejan el dinamismo del sector enológico navarro.
Estarán presentes vinos como Bodega Eslava Rosé, Marco Real Rosé Blush, Ozu by Otazu Rosé Tempranillo, La Huella de Aitana, Rosé Montecierzo Lágrima de Merlot, Pago de Larrainzar Rosado, Pago de Cirsus Rosado, El Arrebol, Doña Isabella rosado y Pimpilinpauxa de Ubeta. Cada uno de ellos representa una forma distinta de entender el rosado, desde bodegas familiares hasta marcas reconocidas en el ámbito internacional, con variedades como la ‘Garnacha’, el ‘Tempranillo’ o ensamblajes más atrevidos.
‘Atardecer · Grandes Rosados D.O. Navarra’ es también una apuesta «por generar experiencias memorables en torno al vino que le den valor, y por abrir nuevos espacios de conversación entre bodegas, público prescriptor y consumidores finales».