Los mejores vinos a granel del año, según el IBWC 2022

Se han entregado 4 medallas Gran Oro, 22 de Oro y 30 de Plata

 

Los vinos Tempranillo de la Cooperativa Casas de la Ribera, de Casas de Fernando Alonso, de Cuenca (España); Syrah de H & H Henríquez, de Chile; Syrah de CW Wines, de Australia, y Malbec Descarriado Finca Buena, de Argentina, galardonados con la medalla Gran Oro, se han erigido en los ganadores de la XII edición del Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC), celebrado ayer, 21 de noviembre, en el marco de la 14ª World Bulk Wine Exhibition –encuentro mundial de compradores y distribuidores de vinos a granel– que está teniendo lugar en Ámsterdam (Países Bajos).

Además, el jurado, compuesto por 24 reconocidos expertos internacionales de 15 países diferentes, ha otorgado 22 medallas de Oro y 30 medallas de Plata, con un criterio singular, ya que no solo deben evaluar la calidad de los vinos, sino también su potencial para triunfar en el mercado.

España ha obtenido 17 medallas (un gran oro, seis oros y 10 platas), 11 han sido para Castilla—La Mancha, tres para Aragón, dos para la Comunidad Valenciana y una para La Rioja.

A nivel mundial, Argentina se ha llevado 10 medallas, Chile e Italia 7, Australia y Francia 5, Sudáfrica 3, y Rumanía y Hungría 1.

En la presente edición del IBWC han participado un total de 183 muestras –vinos de la cosecha de este año, algunos elaborados solo tres meses antes, otros a principios de año, dependiendo del hemisferio en el que se encuentren las bodegas– procedentes de 11 países. www.worldbulkwine.com

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: