Los Premios Baco 2019 ya conocen sus ganadores

Tras cinco jornadas de cata, con 517 vinos participantes, la 34ª edición de los Premios Baco, Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, ha dado a conocer sus ganadores. La Unión Española de Catadores, entidad organizadora del evento, ha señalado que se trata de «un palmarés repleto de diversidad y singularidad que dibuja un mapa de la España vinícola único».

Do Ferreiro 2019, etiqueta de la D.O. Rias Baixas firmada por Gerardo Méndez, ha obtenido el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, a la mejor calificada en una escala de 0 a 100 por el panel de catadores. Tintoralba Roble 2019 (D.O. Almansa), Scala Dei Pla dels Angels 2019 (D.O.Q. Priorat) y Silvano Garcia Dulce Monastrell 2019 (D.O. Jumilla) como mejores etiquetas tinta, rosada y dulce, respectivamente, han completado el más alto escalafón de los Premios. El Petit de Sanui Negre 2019, de Celler de Sanui, de la D.O. Costers del Segre, ha conseguido el Baco de Oro a la Mejor nueva marca aparecida en el mercado. Por su parte, Pablo Estévez, autor de etiquetas como La Trucha y Davide (Rias Baixas) o Ribeiros como Ramón do Casar, ha sido considerado por segundo año consecutivo como Mejor enólogo de vinos jóvenes.

En resumen, 7 Grandes Bacos de Oro (puntuación superior a 92 puntos), 76 Bacos de Oro (superior a 88 puntos) y 28 Bacos de Plata (superior a 84 puntos) han completado un medallero en el que 34 indicaciones han tenido presencia, destacando la D.O. Rias Baixas, con 21 medallas, seguida por Rueda (9), Rioja y La Mancha (8) y Jumilla (7).

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas