Los Premios Ecovino se celebrarán la tercera semana de julio

La undécima edición del Concurso Internacional Premios Ecovino, para vinos ecológicos certificados, ha ampliado el plazo de inscripción y recepción de muestras hasta el 23 de junio, debido a las restricciones ocasionadas por la crisis de la Covid-19. De esta forma, la cata técnica se ha aplazado a la tercera semana de julio y el palmarés se hará público el 20 de julio.

Las bodegas interesadas en participar y que no hayan podido inscribirse todavía, pueden hacerlo a través del formulario disponible en www.premiosecovino.com y enviar sus vinos a Laboratorios Excell Ibérica (Pol. La Portalada II - C/ Planillo, 12 - Pabellón B; 26006 Logroño (La Rioja), mientras permanezca cerrada la Universidad de La Rioja, sede oficial del concurso.

Asimismo, están previstas, al igual que en la última edición, diversas presentaciones profesionales de los vinos mejor calificados ante sumilleres, distribuidores y prescriptores en La Rioja, Madrid, Bilbao, San Sebastián y Barcelona.

Podrán competir en el concurso todos los vinos ecológicos procedentes de cualquier región del mundo que estén presentes en los canales habituales de venta y consumo. El certamen establece diversas categorías: blancos, blancos añejos, rosados, tintos jóvenes, tintos añejos, espumosos, dulces, encabezados y vermús y aromatizados. Optarán, en cada una de las categorías, a los galardones ‘Gran Ecovino de Oro’, ‘Ecovino de Oro’ y ‘Ecovino de Plata’. Además, se otorgarán dos galardones extraordinarios al ‘Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos (Premio Especial Laffort)’ y al ‘Mejor EcoDiseño (Premio Especial Rivercap)’.

Este año, como novedad, se ha añadido una categoría para mostos ecológicos que estarán libres de tasas de participación. Para los vinos, estas serán de 55€ (más IVA), en el caso de cada uno de los tres primeros presentados y de 20€ (más IVA) para el cuarto y posteriores. 

Esta iniciativa pretende promover los vinos ecológicos, su calidad y las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente. En la última edición concurrieron 279 candidaturas a concurso procedentes de 30 regiones vitícolas diferentes.

El XI Concurso Internacional Premios Ecovino está organizado por la asociación Cultura Permanente, y cuenta con el apoyo de la Universidad de La Rioja, del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura y de la Dirección General de Turismo, del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, Laboratorios Excell Ibérica, Corchos M. A. Silva & Garzón, Laffort, Rivercap, Kupsa, Riojadhesivos y Verallia. 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: