MAT Holding refuerza la innovación agrícola y crece un 9% en ventas

El año 2022 el grupo multinacional MAT Holding se ha afianzado como referente en conocimiento agrícola y gestión innovadora de cultivos. Para ello, ha creado dos nuevos negocios que complementan su oferta agrícola, representada hasta el momento por la empresa de riego Regaber y el negocio de sanidad vegetal IQV. Los objetivos de las nuevas marcas del Grupo «son poner las técnicas agrícolas más modernas y eficientes al alcance de todos los actores del sector, así como mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos y las fincas, a la que vez que ayuda a revitalizar las zonas rurales y garantiza el futuro de la profesión».

Por una parte, ha iniciado la actividad de modernización de fincas agrícolas, «negocio que nos convierte en el único transformador de la Península que asume el riesgo de la modernización y devuelve las fincas a sus propietarios/as a pleno rendimiento, a la vez que compartimos con ellos/as nuestro conocimiento agronómico», ha resaltado Pau Relat, CEO de MAT Holding.

Asimismo, destaca la creación de VEGGA, nueva plataforma agronómica digital para la gestión integral de cultivos y fincas con la que el Grupo pone la agricultura de precisión al alcance de todos los actores del sector.  

«En un año marcado por la difícil coyuntura económica general, el aumento de precios y la sequía, hemos reforzado nuestra apuesta por el sector agrícola español con la confianza que nos da el hecho de que nuestros negocios dan respuesta a los retos más importantes que enfrentamos como sociedad, como son la escasez de recursos agrícolas e hídricos», ha apuntado Relat.

Por otra parte, MAT Holding ha cerrado el ejercicio de 2022 con unas ventas de 364 millones de euros, cifra que representa un 9% más respecto al ejercicio anterior. El crecimiento es fruto, por una parte, de su apuesta por el liderazgo en el mercado peninsular de agricultura, en el que hasta 2022 estaba presente con las marcas Regaber e IQV, negocio que ha crecido un 6% hasta los 144 millones de euros.

Respecto a la división de aguas del grupo, con sede en Israel, esta ha generado unas ventas de 220 millones de euros, un 11% más que el 2021. Destaca el peso del mercado nacional con un crecimiento del 16% gracias al avance del negocio de riego profesional. Por países, ha mantenido el peso que representa en el total de su facturación el mercado nacional —un 35%— y el internacional —supone el 65%—.

https://matholding.com

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