MatHolding adquiere Altinco para reforzar su división agro CERESTIA

MatHolding, grupo industrial global especializado en soluciones para la gestión eficiente y sostenible de la agricultura y el agua, ha cerrado la adquisición del 100% de la empresa Altinco de Mollerussa (Lleida), fabricante de productos bioestimulantes y de biocontrol. Con esta operación refuerza su división agro CERESTIA como referente en oferta integral de soluciones que acompañen a los agricultores a adaptarse a los nuevos retos del sector.
Altinco es una empresa agroquímica fundada en 1994. En el 2024 facturó 8 millones (el 60% en España y el 40% en más de 20 países) y cuenta con un equipo de 35 personas. Su catálogo está compuesto mayoritariamente por productos de biocontrol (soluciones verdes contra plagas y enfermedades) y bioestimulantes (que potencian los procesos naturales de las plantas para mejorar la absorción y eficiencia de los nutrientes; la tolerancia al estrés causado por elementos externos asociados al cambio climático, y mejoran la calidad y rendimiento de los cultivos), residuo cero, lo que les hace aptos para la agricultura ecológica y las nuevas tendencias de sostenibilidad y calidad alimentaria.
Con la incorporación de Altinco, que mantiene a Joan Minguella como director general, CERESTIA avanza en su estrategia de diversificar su portafolio, cuya oferta actual se basa principalmente en las sales de cobre de IQV.
«En la historia de MatHolding hemos combinado el crecimiento orgánico con operaciones alineadas con nuestra visión a largo plazo, y la incorporación de Altinco –la primera desde la creación de CERESTIA– es un salto estratégico en la apuesta por liderar la transición hacia una mayor sostenibilidad del sector agro», ha indicado Pau Relat, presidente de MatHolding. Para añadir que «las sales de cobre de IQV son el origen del grupo, y con Altinco incorporamos a la división de sanidad vegetal un catálogo de productos bio y sin residuo que refuerzan CERESTIA como la solución integral para dar respuesta a los retos actuales y de futuro de los agricultores».
Por su parte, Minguella ha señalado que «pasar a formar parte de MatHolding es una garantía de continuidad del proyecto innovador que es Altinco desde su creación hace 31 años. Las dos compañías compartimos valores y objetivos que permitirán acelerar la apuesta por la innovación y el crecimiento del negocio de forma sostenible en todo el mundo».
CERESTIA es la división de los negocios agro de MatHolding, creada en 2025 para dar respuesta a los retos actuales y futuros del sector de la agricultura, que combina el conocimiento agronómico con la excelencia en el negocio en cuatro áreas del sector agro: sanidad vegetal, bioestimulación y nutrición (crop life), con IQV (especializada en sales de cobre para agricultura, fundada en 1935) y Altinco (pionera en biosoluciones residuo cero, fundada en 1994); riego de precisión, con Regaber (líder en la península, desde 1980); transformación y modernización de fincas TerraNostra (desde 2022) y digitalización de la agricultura, con VEGGA (plataforma creada en 2022 en asociación con Sistemes Electrònics Progrés).













