Medalla de Oro de EcoVadis para AFEPASA por su apuesta por la sostenibilidad

La certificadora EcoVadis ha concedido a AFEPASA la medalla de oro por su compromiso y apuesta por la sostenibilidad en todos sus procesos. Para la compañía, que cuenta con más de 125 años de historia, este reconocimiento supone una motivación añadida «para seguir trabajando, con la máxima implicación, en la consecución de un presente y un futuro más sostenible en todos los sentidos».

La metodología de análisis y evaluación de EcoVadis, que ha realizado auditorías a más de 75.000 empresas, pertenecientes a 200 sectores de actividad en más de 160 países, se basa en estándares de sostenibilidad internacionales (Iniciativa de Presentación de Informes Global, Pacto Mundial de la ONU, ISO 26000) y está supervisada por un comité científico y de expertos en la cadena de suministro, para garantizar unas evaluaciones fiables de la Responsabilidad Social Empresarial de terceros.

En este sentido, en la última publicación de resultados de la evaluación realizada en el 2020 a AFEPASA, publicada hace poco, la certificadora ha destacado la labor de la empresa en relación a su compromiso sostenible, realizando una referencia especial a su implicación a nivel medioambiental y ético, pero también en materia de prácticas laborales y derechos humanos.

Asimismo, EcoVadis ha considerado especialmente relevante el carácter sostenible de los procesos internos, de producción y comercialización de AFEPASA en relación al conjunto de empresas que conforman su sector de actividad, tanto a nivel global como en cada uno de los criterios contemplados para la realización de este análisis.

Esta positiva evaluación obtenida por AFEPASA no hace sino corroborar su compromiso «con la sostenibilidad en sus tres dimensiones: ambiental, buen gobierno y social; y que ha venido sido legitimado a través de la obtención de diferentes certificaciones en diferentes materias como son las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y la certificación EMAS, así como la obtención del sello PYME Innovadora que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades».

Tal y como señalan desde AFEPASA, «queremos compartir con todos nuestros clientes este reconocimiento. Pero no desde la perspectiva de que hemos alcanzado las metas fijadas, sino más bien desde la satisfacción de que nos encontramos en el camino correcto para seguir avanzando, día a día, en la consecución de un planeta mucho más sostenible y habitable para todos».

www.afepasa.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas