NOMACORC Pops, un revolucionario tapón para los vinos espumosos

Vinventions ha presentado el tapón NOMACORC Pops, su última innovación, que ha podido verse en su stand del salón SIEB en Valladolid, del 5 al 7 de marzo de este año. Cabe señalar que, desde su creación, su gama de tapones NOMACORC ha destacado por resolver los persistentes problemas de TCA presentes en los tapones naturales y de corcho, convirtiéndose en una solución esencial para la industria vitivinícola. Además, con el lanzamiento de Pops, la compañía «se adentra ahora en el mercado del vino espumoso».

Después de más de 5 años de investigación y pruebas en condiciones reales, NOMACORC Pops «es la solución ideal para los productores de vinos espumosos, ofreciendo un rendimiento fiable y constante entre tapones», han indicado desde la empresa. Asimismo, «su neutralidad sensorial protege el delicado perfil de los espumosos de cualquier desviación organoléptica, mientras que sus propiedades mecánicas aseguran una conservación óptima del dióxido de carbono disuelto y evitan la excesiva entrada de oxígeno». Al igual que la gama Green Line, se elabora a partir de materias primas sostenibles y renovables derivadas de la caña de azúcar.

Marta Herranz, enóloga de Vinventions, que lleva el tema de los medidores de oxígeno, de CO2, las herramientas de ayuda a la decisión, y también las ventas de tapones en algunas zonas de nuestro país, ha manifestado a revista Enoviticultura que «completamos nuestra gama de tapones sintéticos de NOMACORC con Pops, un tapón destinado a los espumosos, unos vinos que están creciendo en toda España y todas las Denominaciones de Origen». Para añadir al respecto que «está fabricado con los mismos biopolímeros que el resto de nuestros tapones, huella de carbono cero, sostenible, neutralidad sensorial, y garantiza la misma evolución en todos los cierres. Así, las botellas son homogéneas y ofrecen una total garantía». Además, «tiene una impresión de alta calidad que imita al corcho con lo que el cliente no ve diferencias».

Presencia en el Giro

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva solución, Vinventions ha cerrado su primera venta con la prestigiosa bodega italiana Astoria Wines. Filippo Polegato, CEO de Astoria, ha indicado que «siempre atentos a la innovación, la mejora continua y un enfoque 360º hacia la sostenibilidad damos inicio con entusiasmo a esta colaboración. Tras meses de pruebas, hemos decidido estrenarnos en un evento como el Giro de Italia. La botella del vino espumoso oficial del Giro, descorchada cada día en el podio, contará con el tapón Nomacorc Pops».

De hecho, Astoria ha seleccionado como primer vino espumoso embotellado con este nuevo tapón la botella oficial del Giro de Italia (que, por decimotercer año consecutivo, proviene de Treviso), la cual recorrerá las carreteras de la Península del 4 al 26 de mayo. «Esta elección también está en consonancia con nuestro compromiso de Responsabilidad Social Empresarial hacia la sostenibilidad. Es un camino que emprendemos juntos», ha concluido Polegato.

https://eu.vinventions.com

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: