Noticias

El Instituto da Vinha e do Vinho (IVV) estima que la producción de vino en la campaña 2020/21 alcanzará un volumen de 6,3 millones de hectolitros, lo que se traduce en una diminución de 3% respecto a la campaña anterior.

El sector ha previsto una necesidad de mano de obra de entre unos 150 y unos 200 jornaleros.

Con este sistema digital, la "cartilla en papel" del viticultor, después de 30 años, pasa a formar parte de la historia de la D.O. Binissalem.

En el comienzo de la campaña 2020/21, la Junta Directiva de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha puesto de manifiesto que el sector vive una situación excepcional y que si no se adoptan nuevas medidas se corre el riesgo de colapso.

En la concesión de estos galardones ha participado un jurado de expertos de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, que eligieron a los premiados entre los vinos mejor puntuados en el Concurso Internacional Bacchus 2020.

La casualidad ha querido que 2020, designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Año Internacional de la Sanidad Vegetal para intentar combatir las plagas y enfermedades derivadas del cambio climático que provocan pérdidas del 40% en los cultivos alimentarios mundiales, éstas sean protagonistas en los viñedos.

De esta manera, el Consejo Regulador de la D.O. ha reafirmado su compromiso para la protección, investigación y difusión del patrimonio que alberga la Zona Arqueológica Pintia, declarada Bien de Interés Cultural desde el 1993.

Según el informe Nielsen encargado por el Instituto Catalán de la Viña y el Vino, también lo hace en el conjunto de España, con un 8,74% de cuota de mercado.

En el 75 % de la superficie total las uvas se recogerán de manera mecánica, gracias a que en los últimos años se han fomentado los cultivos en espaldera dentro de la D.O.P.

El Pleno del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja se ha reunido en una sesión de urgencia para acordar su postura ante la proposición de Ley impulsada por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso de los Diputados para modificar la Ley 6/2015, de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de ámbito territorial supraautonómico.

Último Nº Enoviticultura

Evento destacado

Vinitech–Sifel 2020 también apuesta por un formato presencial–digital

La 22ª edición de este salón se celebrará del 1 al 3 de diciembre en el Parque de Exposiciones de Burdeos, confirmando así su compromiso de apoyar a los profesionales de los sectores vitivinícola y hortofrutícola ante los nuevos retos a los que se enfrentan.

Destacamos

Vintec®, la solución de Belchim contra las enfermedades fúngicas de la madera de la vid

Las enfermedades fúngicas de la madera de la vid (EMV), conocidas desde hace siglos, son una preocupación sanitaria y económica para el sector vitivinícola mundial, ya que provocan pérdidas importantes de producción y defectos de calidad en el vino.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas