Nueva campaña de OIVE que invita a acompañar los momentos cotidianos con vino

El 28 de abril ha arrancado la campaña publicitaria de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) con el lema ‘Expertos en disfrutar Con_Vino’. La misma busca transmitir dos ideas: por un lado, eliminar la creencia de que hay que ser un experto para disfrutar del vino y, por otro, animar a valorar y cuidar cada momento, sin dar por sentadas esas situaciones cotidianas que, tras este difícil año con la pandemia, se están volviendo a recuperar poco a poco.

Una cena rápida con la pareja antes de ver una serie o película o una escapada con amigos a la playa son algunos de los momentos que propone la campaña y en esas situaciones el vino «es el acompañante perfecto porque eleva el momento y facilita un encuentro más auténtico», según ha manifestado, Susana García, directora de OIVE.

La campaña puede verse hasta el final de mayo en televisión, medios digitales y redes sociales. Para reforzar la propuesta audiovisual y gráfica, la OIVE completa el mensaje con piezas digitales que recogen momentos cotidianos con los que los consumidores se sienten identificados y en los que se propone acompañarlos con una copa de vino.

El incremento del consumo de vino en España es uno de los retos del sector vitivinícola y, por lo tanto, de OIVE que lleva desde el año 2017 llevando a cabo actuaciones para hacer más cercano y cotidiano el vino en la sociedad. Antes de la pandemia, la tendencia era alcista lo que reafirmaba la estrategia marcada. La irrupción de la crisis sanitaria de la COVID–19 con las restricciones que se dictaminaron tanto en hostelería como en el turismo «ha provocado un descenso drástico del consumo de vino nacional llegando a una caída de un 20%». Por ello, la campaña de la Interprofesional del Vino de España «llega en un momento decisivo para el sector, cuando las medidas parece que se están flexibilizando, la vacunación poco a poco se va generalizando y la población, más que nunca, busca celebrar estos pequeños momentos de felicidad, a ser posible, con vino».

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