Cesta

Su cesta de la compra esta vacía
Suscríbete Visita el kiosco

Nufri bautiza sus manzanas con nombres españoles, catalanes y vascos

Anima a los consumidores a participar en un concurso con viaje a plantaciones de manzana

 

Antonio, Iván, César, Carme, Jordi, Abuelo, Lucía, Gerard… y así hasta 200. Son los nombres españoles, catalanes y vascos más populares que pueden encontrarse en las etiquetas de más de ocho millones de manzanas de Nufri. La compañía ha lanzado una campaña cargada de emoción en la que quiere provocar al consumidor para que elija manzana de España.

Todas las manzanas de sus marcas Livinda y Delissium incluirán en su etiqueta uno de los 200 nombres para evidenciar y reivindicar su procedencia y su calidad y sabor.

«La campaña tiene el lema ‘Es de aquí. Se llama como tú’, en el mercado hay manzanas de muchos orígenes y hace falta que la gente sepa que lo que come es producto local, de proximidad». Así explica Ignasi Argilés, director de producción y comercio de la compañía, su objetivo.

Además de nombres de pila, la campaña incluye pegatinas familiares. Madre, padre, abuelo, tía son algunos de los guiños a los consumidores que ha querido hacer la empresa propietaria de la mayor explotación de manzanas de toda Europa, ubicada en Soria –unas 600 hectáreas– y con plantaciones en todo el territorio español.

«En España nos falta ese interés en mirar el origen de los productos que consumimos tan habitual en los consumidores de países vecinos. La calidad, textura y sabor de nuestras manzanas es absolutamente inigualable pero el consumidor no sabe que son españolas, que son producidas en nuestros campos» y añade, «los agricultores ponemos mucha pasión y esfuerzo cada día en lo que hacemos y si el consumidor no lo aprecia, todo ese esfuerzo se evapora», asegura Argilés.

Esta campaña, que durará dos meses, arrancó a principios de mayo con una visita de medios y bloggers a la plantación soriana de La Rasa coincidiendo con el inicio de la floración.

El grupo hortofrutícola que cuenta con unos 700 trabajadores en plantilla, produce más de 100 millones de kilos de fruta anuales -manzana, pera, fruta de hueso y cítricos- y tiene un volumen de facturación superior a los 300 millones de euros.

Esta campaña ha comenzado su exportación de cítricos a China con el envío de cuatro contenedores de mandarinas y naranjas, que produce en Huelva y Sevilla. De momento no tiene interés en exportar a China fruta de hueso.

Rosa Matas, Lleida.