OIVE convoca un concurso para seleccionar una agencia de creatividad en el mercado nacional
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), que agrupa a las entidades representativas del sector vitivinícola español, ha abierto un concurso en concurrencia competitiva para la selección de una agencia de creatividad que desarrolle un nuevo proyecto de promoción del vino en el mercado interior para los próximos dos años (2025 y 2026). El concurso, que se pone en marcha de manera inmediata, tiene como finalidad encontrar una agencia creativa que desarrolle un proyecto de promoción del vino alineado con los objetivos estratégicos de la interprofesional. Cada ocasión de consumo tiene sus propias motivaciones y preferencias por lo que entender el papel y la importancia que juega el vino en cada una de ellas es clave para el desarrollo y promoción de la categoría.
En la primera fase del proceso, las agencias deberán hacer llegar a OIVE los entregables de la fase de preselección antes del 5 de julio. Una vez recibidas las candidaturas se iniciarán las diferentes fases de selección, según se recoge en las bases. El concurso quedará resuelto a finales del mes de octubre de este año.
Todo el proceso estará supervisado por el Comité de Marketing de la Interprofesional, formado por expertos en marketing de bodegas, cooperativas y denominaciones de origen pertenecientes a las organizaciones miembro.
Cabe señalar que OIVE lleva trabajando desde 2017 en la promoción del consumo moderado de vino a través de diferentes campañas como ‘Marida mejor tu vida Con Vino’; ‘Expertos en disfrutar Con Vino’ o la vigente en la actualidad ‘Tómate las cosas Con Vino’.
https://interprofesionaldelvino.es/