OIVE realizará los análisis de mercado que hasta ahora elaboraba el OeMv
Este 2025 la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) asumirá las actividades de seguimiento y análisis de mercado llevadas a cabo hasta ahora por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), que a 31 de diciembre del año pasado se disolvió. Esta nueva etapa «busca garantizar la continuidad del servicio bajo una renovada estructura y nuevas herramientas, que fortalecerán la información sectorial indispensable para la toma de decisiones en la cadena de valor, en línea también con la Estrategia del Sector Vitivinícola Español 2022–2027».
La OIVE creará un departamento ad hoc dedicado al seguimiento de la evolución del mercado del vino dirigido por Begoña Olavarría, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), especializada en Estudios Jurídicos y Económicos de la Unión Europea (UE), que cuenta con una larga trayectoria en el sector vitivinícola, ocupando desde 2008 el puesto de Analista de Mercados en el OeMv. En los próximos meses, además, OIVE actualizará la carta de servicios al sector de esta nueva área de inteligencia económica e irá incorporando cambios para la mejora y visualización de la información.
En esta primera fase, el punto de información sectorial al sector vitivinícola español «seguirá alojado en el mismo dominio que hasta la fecha (www.oemv.es), por lo que se podrá seguir accediendo y recibiendo información de la misma manera». A pesar de ello, «se actualizarán las condiciones generales de la web, así como la política de privacidad y de cookies, para adaptarlas a la nueva situación que se ha producido desde el 1 de enero de 2025».
Desde su creación, el OeMv ha sido una referencia en la generación de conocimiento para el sector vitivinícola. Este legado «continuará ahora bajo la dirección de la OIVE, que mantendrá los altos estándares de calidad y compromiso con la cadena de valor».
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