Perú vuelve a desplegar su campaña promocional en los mercados asiáticos

Con la intención de Perú de consolidarse como socio comercial preferente en Asia, la firma de nuevos protocolos y acuerdos, la labor de las oficinas comerciales en los mercados asiáticos, así como la presencia permanente en ferias y eventos sectoriales están surtiendo efecto. Al respecto, cabe comentar que Asia es ya el tercer mercado en importancia para las exportaciones agroalimentarias peruanas.

Mario Ocharán, director de Exportaciones de PROMPERÚ, ha resaltado que «los países asiáticos, son en suma un mercado de destino de gran importancia para los alimentos peruanos, es por ello nuestro redoblado esfuerzo de promoción dirigido tanto al canal comercial como al consumidor final para generar e incrementar la demanda de nuestros productos. Como Estado continuamos trabajando en conjunto con otras instituciones en los protocolos y permiso que permitan el acceso de nuevos productos frescos al mercado asiático».

Para acercar la oferta peruana a los consumidores asiáticos, recientemente reconocidos influencers de Singapur, Malasia y Tailandia han elaborado variados platillos teniendo como denominador común los ingredientes más representativos de la gastronomía peruana. Esta acción, mostrada desde diversos perfiles de redes sociales de influencers de la región, espera alcanzar miles de impactos, acercando los alimentos peruanos al público más joven.

En Tailandia, la campaña se complementa con la promoción de arándanos, chía, quinoa y uva de mesa en el portal de e–commerce www.freshliving.co.th, así como con degustaciones en cadenas de supermercados. Por otro lado en Singapur, Perú ha lanzado recientemente la campaña ‘Power Up with Super Foods Peru’ en varias cadenas de supermercados y próximamente iniciará la promoción del pisco a través de la acción denominada ‘Pisco Nights’.

En medio de toda esta campaña de promoción, Perú también participó en el evento de producto fresco más importante del continente asiático, Asia Fruit Logistica, este año en edición digital debido a la Covid–19, y lo hizo de forma destacada repitiendo como país invitado de honor por segundo año consecutivo y patrocinando el Asia Fruit Congress.

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