Premiados los 35 mejores vinos del 2017 de la D.O. Penedès en el 52º concurso Tastavins

La Academia Tastavins y la D.O. Penedès han galardonado los 35 mejores vinos del 2017 de la denominación de origen, en una gala celebrada en el Born Centre de Cultura i Memòria de Barcelona. En esta edición se han presentado 120 muestras de vinos diferentes y, después de la cata a ciegas de un grupo de sumilleres expertos, encabezados por la Asociación Catalana de Sumilleres, la bodega Albet i Noya ha sido uno de los grandes ganadores del concurso, ya que se ha llevado 6 medallas: 2 oros (el blanco Albet i Noya col·lecció y el tinto Reserva Martí), una plata (el tinto La Milana), 2 bronces (el tinto joven Albet i Noya Curiós y el espumoso Brut 21 barrica) y un diploma de excelencia (El Blanc XXV).

En blancos, el Subur, del Celler de l’Hospital/La Xarmada, se ha llevado el oro al mejor vino blanco joven, seguido del Freyé Xarel·lo Chardonnay, de Domènech.Vidal, y del bronce del Vinya d’en Lluc, de Jaume Llopart Alemany. También han recibido diploma el Vinya Anais Xarel·lo, de 1 + 1 fan 3, y el Xitxarel·lo, de Martí Sardà. Por lo que se refiere a los vinos blancos de crianza, el Macabeu de Mas Rodó ha conseguido la medalla de plata y el Manuela de Naveran, de Sadeve, el bronce. La categoría la ha ganado el Albet i Noya Col·lecció. L’Avi Ton 2015, de Eudald Massana Noya, ha recibido un diploma de excelencia, igual que el Blanc XXV d’Albet i Noya.

El 52è Concurso Tastavins ha premiado con el oro al mejor vino tinto joven al Pupitre Negre, de Castell d’Or, seguido del Pere Punyetes Negre 2017, de Berral i Miró, que ha recibido la medalla de plata, y del bronce del Albet i Noya Curiós. El Terra Terrae, de Covides, y el Jeronimus, de Torre del Veguer, han recibido diplomas de excelencia de vino tinto joven. En el caso de los tintos de crianza, el Reserva Martí d’Albet i Noya ha ganado la medalla de oro y la Milana, también de esta bodega la de plata. El Gran Prínceps, de Canals Munné, ha recibido la medalla de bronce. Por su parte, el Gorg del glaç, de Cellers Domenys, y el Bru de Tardor, de Rovellats, han recibido el diploma de excelencia.

El Clot dels Oms, de Ca n’Estella, ha recibido la medalla de oro al mejor vino rosado. El jurado también ha otorgado la medalla de plata al Petjades, de Torelló Llopart, y la de bronce al Rosat Jaume Llopart Alemany, de Llopart Güell. El Diorama Pinot Noir, de Pinord, y el Duc de Foix, de Covides, han obtenido diplomas a la excelencia.

En cuanto a los espumosos, el Aymar Brut Reserva 2014, de Castell de Pujades, ha recibido el oro al mejor Clàssic Penedès, seguido de la Grana, de Mas Bertran, que ha recibido la medalla de plata, y del Brut 21 barrica d’Albet i Noya, que tiene el bronce. El Argila 2012 y el Esparter AT Roca, de Mas Bertran y de Agustí Torelló Roca, respectivamente, han recibido un diploma a la excelencia.

Y entre los mejores xarel·los D.O. Penedès, el Gran Blanc Prínceps, de Canals Munné, ha ganado la medalla de oro, el Xarel·lo Jaume Llopart Alemany, de Llopart Güell, la de plata, y el Cultivare Xarel·lo, de Domènech.Vidal, la de bronce. El Xarel·lo 2015, de Ca n’Estella, y el Cantallops, de Agustí Torelló Roca, han recibido también diplomas de excelencia.

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: