Primer diploma oficial de Vinos de España

El diploma da una visión integral de la diversidad y excelencia del capital enológico español

 

Con el objetivo de dar una visión integral de la diversidad y de la excelencia de todo el capital enológico español, el ICEX España Exportación e Inversiones ha puesto en marcha recientemente un programa integral de formación en Vinos de España, dirigido a profesionales internacionales, que les permitirá obtener el primer certificado oficial en Vinos de España.

La iniciativa, según este departamento, responde a la demanda de formación e información generada en los mercados por los profesionales extranjeros para incrementar su conocimiento de los vinos de España.

El programa de certificación en Vinos de España facilitará, según ICEX, la transmisión de un discurso único y estructurado, profundizando en el conocimiento de España como potencia vitivinícola. Es por lo que la visibilización de la campaña del diploma se ha materializado a través de la idea ‘Unvealing Spanish Wines’.

Personalidades como el Master of Wine, Pedro Ballesteros, o la directora de la publicación Spanish Wine Lovers, Amaya Cervera, forman parte del Consejo Asesor de un curso, que contará con dos titulaciones: la ‘Spanish Wine Specialist’ y la ‘Spanish Wine Certified Educator’.

El curso está diseñado para perfiles profesionales, como importadores, distribuidores, comercio mayorista, comercio minorista, personal del sector HORECA, periodistas de medios especializados o profesores de escuelas de hostelería y restauración.

 

Dos perfiles, dos titulaciones
La titulación ‘Spanish Wine Specialist' se impartirá vía online y está diseñada para aquellos profesionales que quieran adquirir y consolidar los pilares de conocimiento esenciales del patrimonio enológico español. Con la misma se pretende aumentar su afinidad con el vino español y dotarles de un argumentario veraz y estructurado para que lo puedan transmitir a sus propios equipos, clientes o lectores.

Por su parte, la titulación ‘Spanish Wine Certified Educator’ se hará de forma presencial y está pensada para los profesionales con sólidos conocimientos de los vinos de España, con el fin último de que muchos de ellos formen parte en los distintos países de la base de formadores-prescriptores de Vino Español.

El programa de formación, que se realizará íntegramente en inglés, se iniciará con el curso de ‘Spanish Wine Specialist’ a finales de este mes en Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Alemania, Suiza, Países Bajos y Bélgica, para irse ampliando a Canadá, México, China, Japón y Corea del Sur a lo largo del próximo año 2021.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas