Rafael Palacios abre las puertas de su bodega y ofrece una experiencia única en Valdeorras
El reconocido enólogo Rafael Palacios ha abierto las puertas de su bodega al público. A partir de este verano, los amantes del vino «podrán conocer de cerca el entorno, la filosofía y los procesos que dan vida a algunos de los godellos más aclamados del país». «Queremos compartir la belleza de nuestro paisaje, el esfuerzo detrás de cada botella y el alma de nuestros vinos», ha manifestado Palacios.
Situada en el municipio de O Bolo (comarca de Valdeorras), donde se encuentran el Valle del Bibei y los lugares de Chandoiro, Lentellais y Santa Cruz do Bolo, esta bodega «se ha convertido en un referente por su compromiso con la viticultura heroica, el respeto al ‘terroir’ y la elaboración de vinos que reflejan el carácter de los suelos y del clima de la región».
Con etiquetas como As Sortes o Sorte O Soro, la bodega ha cosechado prestigio internacional, como los 100 puntos Parker, siendo el primer vino gallego en lograrlo, y el reconocimiento de críticos y consumidores exigentes.
Con esta nueva etapa de apertura al enoturismo, la bodega ofrecerá visitas guiadas personalizadas que incluirán un recorrido por los viñedos de montaña, una explicación detallada del proceso de elaboración y una cata exclusiva de sus vinos. La experiencia permitirá a los visitantes sumergirse en la esencia del godello y «comprender por qué Valdeorras es hoy uno de los epicentros del vino blanco español».
Las visitas estarán disponibles a partir de este junio bajo reserva a través del email visitas@rafaelpalacios.com. También se puede consultar en su web www.rafaelpalacios.com