Raventós Codorníu, entre las 75 mejores empresas para trabajar según Forbes

Raventós Codorníu es una de las 75 mejores empresas para trabajar de toda España según el último ranking de Forbes. Se trata de una prestigiosa lista elaborada a partir de un exhaustivo estudio de Sigma Dos que analiza las prácticas de más de 2.000 empresas de todos los sectores con equipos que superan las 250 personas. Teresa López, responsable del departamento People de la empresa cavista, ha indicado que «estar en el ranking es un reconocimiento a una cultura basada en la confianza, la flexibilidad, el empoderamiento y la igualdad de oportunidades. Es decir, la base para el desarrollo del talento y el negocio».

Raventós Codorníu, con más de 600 trabajadores, basa su política de personas en el propio ADN de la compañía y en su propósito ‘Dar valor a la tierra’. «De él se declina su estrategia y valores: humanidad, humildad, honestidad y osadía», han señalado desde la compañía.

En 2021, ha impulsado iniciativas para aumentar el engagement del equipo, como la campaña #TodosVendemos, que ha permitido fomentar la transversalidad; el programa ‘Empowering Women's Talent’, un paso más en su compromiso con el talento femenino y la diversidad o los ‘TownHall Meetings’ en los que el CEO hace balance del negocio y dialoga con todos los empleados. Raventós Codorníu cuenta con un modelo de trabajo híbrido (con 2 días de teletrabajo), y un horario flexible de entrada y salida.

En el último año, Raventós Codorníu también se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que implica que se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambientales, de lucha contra la corrupción, y de apoyo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El objetivo de este ranking «es dar a conocer las mejores prácticas en Recursos Humanos y ofrecer una herramienta que permita a las empresas mejorar la situación de los trabajadores y contribuir al progreso social y económico». Para su elaboración, Sigma Dos «ha creado una serie de indicadores de percepción de satisfacción de los trabajadores según la retribución; el salario emocional (ventajas y mejoras no salariales); la cultura empresarial, etc.».

www.raventoscodorniu.com/es

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: