Raventós Codorníu se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Raventós Codorníu se ha sumado al Pacto Mundial de Naciones Unidas, como socio de esta iniciativa en España, «al estar plenamente identificada con sus principios». Este avance «se suma al proyecto de sostenibilidad que, de manera proactiva y singular, lleva a cabo en materia de cultivo ecológico y comercio sostenible».

Esta adhesión implica que la bodega se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambientales, de lucha contra la corrupción, y de apoyo en los objetivos de las Naciones Unidas, plasmados en la actualidad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorniu, ha manifestado que «suscribimos cada uno de los principios y valores del Pacto Mundial en busca de una sociedad mejor con el entorno, las comunidades sociales y el medio ambiente». Para añadir que «con nuestra participación y mediante nuestro proyecto de sostenibilidad, aspiramos a convertirnos en una inspiración para todo el sector vitivinícola, gastronómico y todo el ecosistema económico español».

La compañía ha explicado que trabaja, desde hace siete cuando se hicieron públicos los ODS, en diversos ámbitos en los que puede tener un papel determinante. Así, en relación con salud y bienestar, trabaja «para mejorar la salud de los viticultores, así como del consumidor mediante la reducción de uso de insecticidas, una menor exposición a pesticidas y productos químicos nocivos para la salud. En 2025, el 90% de la uva recolectada será ecológica».

Respecto a la igualdad de género, desde Raventós Codorniu «se garantiza la igualdad de oportunidades en procesos de selección para todos los puestos de trabajo, y ha implementado un canal seguro, privado y anónimo para realizar cualquier tipo de denuncia y garantizar un ambiente laboral seguro y distendido». Asimismo, trabaja para que «el 50% de la energía que utiliza en sus centros proceda de autoproducción mediante fuentes renovables en 2030».

A nivel laboral, en 2022 el 75% de los contratos con viticultores ya son plurianuales y con precios que aseguran la viabilidad de las explotaciones agrícolas; en 2030 alcanzará el 100%.

Además, a través de los objetivos de Raimat Natura, el Grupo contribuye a preservar y potenciar la vida de los ecosistemas terrestres con proyectos con especies autóctonas en peligro de extinción como la tortuga leprosa, la oveja ‘xisqueta’, la fura comuna o, de manera más global, con el replantado de árboles.

www.raventoscodorniu.com

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: