Reabre la Ruta del Vino Ribera del Duero con unas perspectivas optimistas

 

 

 

 

 

 

 

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha anunciado que ha reabierto sus espacios recreativos respetando todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades para garantizar la seguridad y salud de los turistas ante la pandemia de la Covid–19. Desde la dirección del consorcio de esta ruta se muestran esperanzados con las estimaciones de reservas para la temporada de verano y afirman que la previsión de ocupación para la temporada estival se presenta cada vez más positiva que meses atrás. 

El presidente de la Ruta del Vino Ribera del DueroMiguel Ángel Gayubo, ha manifestado al respecto que «nuestros establecimientos han estado preparándose durante los últimos meses para garantizar que los turistas disfruten de experiencias agradables y, sobre todo, seguras». Para añadir que «estamos deseando volver a recibir a los turistas para que disfruten de los encantos que integran nuestra ruta de una forma segura. Confiamos en la responsabilidad de nuestros socios, así como de los viajeros, y estamos seguros de que juntos conseguiremos superar esta coyuntura». 

‘Turismo de Confianza’
Además, esta ruta apoyará la implantación del sello ‘Turismo de Confianza’ por parte de la Junta de Castilla y León. Este distintivo avala que los establecimientos y espacios que integran la ruta cuentan con las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de un turismo de calidad, sostenible y saludable. 

Los turistas serán los encargados de validar el cumplimiento de las medidas para hacer frente a la Covid–19 a través de un sistema de código QR que les conectará con una encuesta que permitirá auditar y evaluar a los establecimientos en caso de que estos reciban quejas o puntuaciones negativas. De esta forma, bodegas, restaurantes, museos, hoteles y alojamientos rurales que integran la Ruta del Vino Ribera del Duero han trabajado en el acondicionamiento de sus espacios para ofrecer a los turistas las mejores experiencias de cara a la próxima temporada de verano. Asimismo, diversos alojamientos rurales han reforzado sus equipamientos para asegurar al turista una experiencia segura y plena.  

Por otro lado, desde el pasado 11 de junio, la Ruta del Vino Ribera del Duero se ha incorporado a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, reconociendo la labor del consorcio turístico castellanoleonés en materia de digitalización. Esta ruta viene desarrollando desde 2011 un proyecto digital de señalización e información turística junto a Inventrip, gracias al cual los usuarios a través de la App móvil pueden encontrar todo tipo de información sobre la oferta turística de establecimientos y monumentos adheridos la ruta para organizar así de forma sencilla sus viajes y contar con toda la información disponible. 

Gracias a este proyecto, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido la primera ruta del vino con señalización inteligente de España, capaz de ofrecer a los turistas todo tipo de información vía Bluetooth cuando se encuentran en un radio de 40 metros de las señales inteligentes distribuidas por la ruta.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas