ReelView de Rivulis monitorea cultivos y detecta problemas de riego con imágenes de satélite

Rivulis, empresa especializada en el desarrollo, fabricación e implementación de productos y soluciones de microirrigación, ha lanzado ReelView, que proporciona a los agricultores que usan sus productos acceso a herramientas de monitoreo de cultivos desde su teléfono móvil.

El servicio se ofrece sin cargo adicional con cada rollo de cinta y línea de goteo Rivulis (se aplican términos y condiciones). ReelView, que funciona con Manna Irrigation Intelligence, utiliza imágenes satelitales y algoritmos avanzados para permitir que los agricultores detecten el riego, los fertilizantes, las enfermedades y otros problemas, incluso antes de que puedan verse a simple vista al observar los cambios en la vegetación y la humedad de las plantas. Estos están representados por mapas de campos codificados por colores fáciles de usar.

El CEO Richard Klapholz ha señalado que «recompensar a nuestros clientes por elegir la línea y cinta de goteo Rivulis con esta tecnología avanzada y única es un ejemplo muy tangible de nuestro compromiso con un futuro más sostenible para los productores de todo el mundo a través de sistemas inteligentes y, en este caso, gratuitos».

La compañía ha explicado que al monitorear las variaciones y anormalidades de la vegetación, «los productores pueden identificar áreas bajo riego en el campo que justifican una mayor investigación». Por el contrario, «la variabilidad de la humedad de las plantas muestra diferentes niveles de humedad en las plantas mismas, no en el suelo. Los problemas de riego a menudo se manifiestan primero por la falta de humedad en las plantas, de modo que los problemas se pueden identificar temprano. La variabilidad de la humedad de las plantas también podría indicar un riego excesivo de los cultivos».

ReelView permite a los productores analizar el desarrollo de sus cultivos a lo largo de la temporada y hasta tres años de datos de campo históricos, y proporciona datos meteorológicos hiper-locales específicos de sus campos. Está disponible en inglés, francés, español, italiano, turco, rumano y ruso, y pronto habrá más idiomas.

https://es.rivulis.com/

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: