Relevo en la dirección de la Fundación Instituto Catalán del Corcho
La Fundación Instituto Catalán del Corcho (ICSURO) inicia una nueva etapa con un cambio en su dirección. Albert Hereu dejará su cargo a finales de septiembre, después de once años de dedicación al frente de la institución. Durante su etapa, el ICSURO ha enfrentado retos como la transición de consorcio público-privado a fundación, la gestión de la Covid o el encargo del plan estratégico del sector corchero de Cataluña con horizonte 2030.
La nueva dirección, según ha aprobado por unanimidad el patronato, será asumida por Alba Balcells, politóloga y con los certificados internacionales de conocimiento del vino y de sus procesos de elaboración de ‘Wine & Spirit Education Trust’ (WSET) que se incorpora con una gran ilusión y con la voluntad de dar continuidad al buen trabajo realizado hasta ahora, aportando una mirada renovada a los retos de futuro.
El Patronato agradece la contribución y el compromiso de Hereu con la defensa y proyección del corcho catalán y celebra la incorporación de Alba Balcells a la fundación. Joan J. Puig, presidente del ICSURO, considera que «este relevo representa una transición natural y tranquila con profesionales de altísima valía al frente de la dirección, que asegura la continuidad de la misión de la institución y permitirá profundizar en las relaciones con el sector vitivinícola nacional e internacional gracias a los lazos profesionales de Balcells con el mundo del vino, destino natural del mundo del corcho».
La nueva directora ha señalado que asume esta responsabilidad «con la voluntad de dar continuidad al buen trabajo realizado e impulsar, de la mano del sector, una hoja de ruta que haga crecer la gestión sostenible de nuestros alcornocales. Trabajaremos para valorizar el corcho catalán, reforzar los sostenibilidad, innovación e identidad de país».













