Rioja, Ribera del Duero, Cariñena y Jerez triunfan en el Best of Spain Wine Challenge Netherlands 2020

El Best of Spain Wine Challenge Netherlands 2020 ya conoce los vinos galardonados en su primera edición. Una selección de influyentes prescriptores holandeses han avalado el palmarés de este proyecto de la Unión Española de Catadores en tierras holandesas.

Seis Grandes Medallas de Oro (puntuaciones superiores a 92 puntos), las alcanzadas por las etiquetas tintas Capote 2018 (D.O. Ribera del Duero), Vega Real Roble 2019 (D.O. Ribera del Duero), Corona de Aragón Garnacha Viñas Viejas 2019 (D.O. Cariñena), Cruz del Castillo Tinto Reserva 2013 (D.O.Ca. Rioja) y Nube de Leza García Crianza 2016 (D.O.Ca. Rioja) junto a Pastora Manzanilla Pasada en Rama (D.O. Jerez–Manzanilla– Sanlúcar de Barrameda) han encabezado el pódium. A estos, se han sumado treinta y una medallas de oro (puntuaciones superiores a 88 puntos) y veintitrés de plata (superiores a 84 puntos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los salones del Novotel Amsterdam City Hotel han sido los escogidos para el desarrollo de las sesiones técnicas de este certamen, para el que la Unión Española de Catadores ha reunido a ocho líderes de opinión del mercado holandés, entre los cuales los responsables de compras de grandes superficies e importadoras como Alexandra Pouderoyen (Departamento vinos HEMA), Anneke Staals (Departamento vinos MITRA), Petra Janssen (Importadora Vinites), Joep Speet (Importadora Delta Wines) e Ibert Van der Wal (Importadora Wijnimport J. Bart), los sumilleres Noel van Wittenbergh (Head Sommelier Okura Hotel Amsterdam) y Job Seuren (Vicepresidente Asociación Holandesa de Sumilleres. Sumiller Restaurante Zoldering), y la periodista Charlotte van Zummeren (Directora www.winebusiness.nl).

El Best of Spain Wine Challenge Netherlands 2020 completó su intenso programa de catas con dos seminarios en los que tomaron parte un grupo de profesionales holandeses. La D.O. Valencia con una colección de embajadores autóctonos y la D.O. Jumilla con un interesante recorrido por la Monastrell fueron las protagonistas de estas masterclasses para las que se contó con el sumiller y comunicador, Edwin Raben y el Master of Wine Cees van Casteren.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: