Rivulis finaliza la adquisición del negocio internacional de riego de Jain Irrigation

 

La empresa especializada en microrriego Rivulis ha anunciado que ha recibido las aprobaciones reglamentarias para la adquisición de múltiples filiales en el extranjero que comprenden el negocio internacional de riego de Jain Irrigation. Con esta acción, la compañía «liderará la adopción masiva de soluciones modernas de riego y agricultura digital por parte de agricultores y socios comerciales para crear un líder mundial en riego y clima».

La adquisición ha finalizado después de que se han obtenido y completado todas las autorizaciones gubernamentales y las condiciones precedentes requeridas por el Acuerdo de Compra de Acciones. Rivulis ha indicado que financiará la adquisición a través de una combinación de capital inyectado por Temasek, así como acciones de nueva emisión a Jain India; además, la deuda de Jain EE.UU. y NaanDanJain será refinanciada después del cierre a través de una línea sindicada firmada con los principales bancos, incluyendo HSBC, Rabobank, State Bank of India, ING, Bank Leumi y el Primer Banco Internacional de Israel.

Richard Klapholz, CEO de la empresa, ha manifestado que «como se mencionó durante el anuncio del acuerdo el pasado junio, estamos encantados de que ambas empresas unan sus fuerzas para construir una empresa duradera y con un propósito claro que encabece la transformación de la agricultura a través de su enfoque en la accesibilidad, la innovación y la sostenibilidad». Desde Rivulis han señalado que «juntos, nos beneficiaremos de importantes economías de escala operativas y de una presencia de gran alcance en el terreno, lo que nos permitirá estar cerca de los agricultores y socios comerciales. También nos beneficiaremos con la oferta más completa de microrriego y agricultura digital y, lo que es más importante, de una base de empleados totalmente comprometida y diversa».

Las tecnologías eficientes en el uso del agua y medioambientalmente sostenibles como el microrriego, «son necesarias para abordar de forma integral los retos globales de la seguridad alimentaria e hídrica».

www.rivulis.com

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: