Se reactiva el enoturismo en las bodegas

El fin de estado de alarma y el avance en la vacunación han hecho que poco a poco se vaya normalizando la situación y en el caso de las bodegas se vaya recuperando una actividad que antes de la pandemia de la Covid-19 estaba en pleno crecimiento, el enoturismo. Este es el caso de Ramón Bilbao y Juvé & Camps.

Así, Ramon Bilbao reactiva la actividad enoturística tanto en la bodega de Haro (D.O.Ca. Rioja) como en la de la Finca las Amedias, en Rueda (D.O. Rueda) , donde ha adaptado sus instalaciones, recorridos y servicios para garantizar la máxima seguridad e higiene para retomar las actividades al aire libre y también en el interior de la bodega.

Cabe señalar que en sus instalaciones de Haro, Ramón Bilbao recibía más de 4.000 personas al año antes de la Covid-19, cifra que vuelve a volver a conseguir con actividades que ya tenía y con las novedades que ha incorporado como las rutas en bicicleta eléctrica. Las excursiones con bici eléctrica están pensadas para recorrer los paisajes de viñedo de la Rioja Alta junto con un guía especializado que explicará el significado de ese viñedo, de su viticultura, naturaleza y el entorno histórico cultural que le rodea. Tras acabar la excursión, el visitante conocerá de primera mano el resultado final del trabajo de la bodega en el Wine Bar, dónde disfrutará de una degustación con aperitivo. Además, acaba de inaugurar su nueva terraza interior.

Por su parte, Juvé & Camps ha decidido abrir las puertas de su bodega centenaria invitando a descubrir el lugar en el que el tiempo y el silencio forjan el carácter único de sus cavas Gran Reserva. Se trata de «una visita exclusiva, participativa y experiencial a la zona más especial de la bodega -la cuna de sus burbujas, cargada de historia y de valor arquitectónico singular-, en la que los sentidos juegan un papel protagonista». Tal como ha señalado la consejera delegada de la empresa Meritxell Juvé, «después de un siglo entrando en las casas de nuestros clientes, hoy os invitamos a entrar en la nuestra». Además, en un futuro próximo se incorporará una nueva experiencia a la propuesta de enoturismo de Juvé & Camps: la Ruta Terroir, que permitirá a los visitantes realizar un recorrido experiencial en las viñas de Propietat d’Espiells.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: