Sencrop instala su estación número 20.000 en solo cinco años

En 2016, Sencrop lanzó su primera estación meteorológica conectada, permitiendo a los agricultores afinar sus planes de siembra y riego o limitar los insumos. Desde entonces, esta solución ha demostrado su eficacia al servicio de la transición agroecológica, llegándose en junio de este año a encargar la estación número 20.000 en toda Europa, que se instalará en Alemania, el 26º país en el que la empresa está presente en la actualidad.

Nacidas en Francia, las estaciones meteorológicas conectadas de Sencrop tomaron rápidamente un rumbo internacional. Así, en el 2017 se exportaron a Bélgica, los Países Bajos y a la República Checa. A finales de 2019, se expandieron en Europa, estando presentes en 14 países de la Unión Europea (UE). Ese mismo año, también puso rumbo a Sudáfrica. En 2021, Gran Bretaña ha superado la marca de las 1.000 estaciones. Las estaciones están establecidas en una treintena de países de todo el mundo; de hecho, el mercado internacional representará más del 33% de las estaciones vendidas este 2021.

Martin Ducroquet y Michael Bruniaux, cofundadores de la compañía, han manifestado que «con la creación de Sencrop, hemos querido contribuir al desarrollo de una agricultura más sostenible y eficiente. Cinco años después, estamos encantados de ver que nuestra aplicación es utilizada por 18.500 agricultores. La mitad de ellos incluso se agrupan en redes privadas que permiten la cooperación entre actores del mismo territorio».

https://sencrop.com/es/

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: