Sergio Fuster, nombrado CEO de Raventós Codorníu

El grupo Raventós Codorníu ha anunciado el nombramiento de Sergio Fuster como CEO de la compañía vitivinícola. Fuster, hasta ahora CMO (Chief Marketing Officer) mundial de Kellogg Company, pasará a liderar la dirección del grupo a partir del próximo mes de septiembre. El ejecutivo será el responsable mundial de la compañía bodeguera más antigua de España, que incluye reconocidas firmas como Raimat, Codorníu, Legaris, Bodegas Bilbaínas, Parxet, Tionio, Abadia de Poblet, Scala Dei, Raventós de Alella, Portal de Montsant, Mont-Ferrant, entre otras.

Nacido en Gandía (Valencia), Fuster cuenta con una dilatada experiencia internacional en el sector de gran consumo de más de 20 años de trayectoria. Experto en el desarrollo y expansión estratégica de grandes corporaciones internacionales, además de Kellogg ha desarrollado su carrera en compañías como Procter & Gamble, United Biscuits o Danone.

La incorporación de Sergio Fuster a Raventós Codorníu forma parte del plan estratégico que la compañía está desarrollando con el objetivo de liderar el mercado mundial de vinos y cavas de primer nivel. «Es un gran honor para mí entrar a formar parte de una compañía icónica como es Raventós Codorníu, con un potencial enorme para el desarrollo y la creación de valor en sus diversas categorías, que incluyen tanto cava como otra serie de vinos de primer nivel. La compañía es una referencia en España y a nivel global, y esa posición de privilegio le dota de un gran recorrido en el mercado internacional», ha señalado Fuster.

Por su parte, Ramón Raventós, que continuará como director de Desarrollo de Negocio y accionista en el grupo ha manifestado que «es un orgullo para mí darle el relevo a Sergio Fuster, como líder y primer ejecutivo en la dirección del proyecto». Asimismo, ha asegurado que «es una persona con mucha experiencia internacional y capacidad de liderazgo, que sin duda nos ayudará a proyectar nuestra compañía, dotar de valor a nuestras marcas y generar crecimiento».

www.raventoscodorniu.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas