SITEVI 2015 ¡abre sus puertas mañana!

SITEVI abre sus puertas mañana hasta el 26 de noviembre en el Parc des Expositions de Montpellier

 

Con más de 1.000 empresas expositoras de 25 países, más de 150 expositores nuevos, 300 nuevos productos y un programa mejorado, SITEVI se confirma de nuevo como el salón internacional de referencia, reflejando la vitalidad de los sectores vino-viña, olivas, y frutas & verduras.
 

La innovación toma el relevo
SITEVI se centra en la capacidad e innovación de los fabricantes de diferentes continentes para producir nuevas herramientas, cada vez más innovadoras, que son diseñadas para dar solución a todos los profesionales de los tres sectores. En 2015, los Innovation Awards (Premios a la Innovación) brillan en 18 productos (2 Medallas de Oro, 5 Medallas de plata y 11 Distinciones Especiales) seleccionadas entre 60 productos participantes.

Tres tendencias clave en los premios:

1. Operador salud y seguridad, productos de protección de cosecha y riesgos mecánicos.

2. La "reevaluación" del diseño de las máquinas, productos y procesos ya testados y probados, con la ayuda de información y tecnologías de la comunicación;

3. Calidad de producto y adaptación a los cambios del Mercado.

Además de los Premios de la Innovación, más de 300 nuevos productos son presentados por los expositores, revelando una multitud de otras nuevas tendencias:

Robots: robot de logística como ayudante, que automáticamente puede seguir a un trabajador o realizar operaciones intuitivas remotas.

Seguridad de botella y capacidad de rastreo: sistema de rastreo de vino integrado del productor al consumidor vía el distribuidor, invisible y legible que garantiza la capacidad de rastreo, etc.

Apps que ayudan a la decisión: una aplicación que ayuda a seleccionar vino según las necesidades del consumidor y sus gustos, etc.

Soluciones revolucionarias para el embotellado: cristal fluorescente, etiquetas impresas con tinta de color sensible al calor, corcho neutro de carbón, etc.

Desarrollo sostenible: sistema de goteo subterráneo para ahorrar agua, incorporación simplificada de productos de protección de plantas con rociador, etc.
 

Nuevos atractivos en el programa
Para ofrecer a los visitantes una descripción versátil en el corazón de la producción, SITEVI 2015 presenta una multitud de eventos nuevos:

El Hub R&D presenta los últimos avances en creación de variedad, preservación de recursos y operaciones conectadas.

Zona de Degustación situada en el Pabellón de Viña-Vid, para descubrir las variedades internacionales, y su diversidad de aromas, y sesiones de degustación de productos regionales de los países invitados de la Cuenca del Mediterráneo (Croacia, Hungría, Túnez,

Turquía, etc.).

Centro de Asesoramiento a Productores para informar a los visitantes sobre diferentes temas, desde la dirección a la contabilidad, pasando por el marketing o el diseño.

Perfiles de profesionales innovadores

Sesiones de jobdating (entrevistas de trabajo), para conectar empresas y aspirantes, en un mercado de equipamiento agrícola que hoy tiene 5.000 puestos vacantes.
 

Y como siempre en el programa, la 3ª ronda de Foros Internacionales, con 18 talleres y 27 charlas técnicas.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas