Sonoma by SAS en la vanguardia de los depósitos de vino

SAS es una empresa familiar con más de 120 años de historia que ha unido tradición con calidad y un buen servicio. Aina Sas, directora de Marketing y Comunicación, ha explicado que la compañía tiene dos líneas de negocio diferenciadas; por un lado, fabrica productos dirigidos al sector de la construcción, jardinería y piscina, que permiten crear diferentes ambientes para interiores y exteriores; por otro, desde 2019 distribuyen y fabrican depósitos de hormigón para vino y cerveza bajo la marca Sonoma by SAS.

Sas ha indicado que «ofrecemos los mejores depósitos de hormigón para vino del mercado y entre ellos, hay algunos con formas únicas y especiales. Destacan no solamente por sus grandes prestaciones sino también por tener unas propiedades únicas que los hacen imprescindibles en cualquier bodega». En este sentido, «todos los depósitos de Sonoma by SAS cuentan con una estructura de doble capa realizada en hormigón con un espesor de 100 mm. Esta bicapa tiene una capa externa, de unos 20 o 30 mm, fabricada con hormigón y GRC (Glass Reinforced Concrete –hormigón reforzado con fibras de vidrio–) que da estructura al depósito y actúa como una coraza de hormigón, impidiendo posibles fracturas en la capa interna». Además, ha apuntado que «durante su proceso de fabricación, el color se añade en la masa en esta capa externa y, así, se garantiza un color homogéneo, con presencia, que pertenece al hormigón y no parece un simple añadido al depósito. Trabajar el material de esta forma da como resultado un color duradero que no tendrá que retocarse año tras año».

La parte interior de los depósitos, que está en contacto directo con el vino, está compuesta sólo por hormigón, sin ningún producto químico ni aditivo añadido. Se fabrica con un acabado liso que permite una limpieza más cómoda, independientemente del modelo elegido. Este sistema de fabricación único «asegura la gran calidad y durabilidad del depósito, lo que permite ofrecer una garantía de 10 años contra grietas y fisuras».

La directora de Marketing y Comunicación ha manifestado que «los depósitos de hormigón de Sonoma by SAS potencian la neutralidad y homogeneidad del vino y mantienen el sabor y tipicidad del terroir. SuperEgg es nuestra última novedad, y está enfocado a bodegas que no quieren renunciar a las ventajas de las formas ovoides, pero que requieren de mayor capacidad».

El SuperEgg de 38 hectolitros es un formato exclusivo, que tiene todas las ventajas del Egg (18 hl) con un formato más grande que los habituales depósitos de hormigón. Su geometría aporta ventajas en la vinificación de tintos y blancos. Esto se debe a que la libre circulación del vino mantiene las lías en suspensión, evita la oxidación, reduce las operaciones de bâtonnage y ahorra tiempo de trabajo en bodega. Se puede utilizar tanto para fermentación como para crianza y en ambos formatos destaca por el movimiento continuo que genera.

Por último, Aina Sas ha subrayado que «los depósitos de hormigón están generando un gran interés entre enólogos y bodegueros gracias a que mantienen la tipicidad del terroir, y Sonoma by SAS sigue constantemente innovando en formas y volúmenes para estar siempre en la vanguardia del sector».

www.sonomabysas.com

 

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: