Spotlight® Plus, herbicida de acción rápida contra malas hierbas de difícil control y rebrotes

FMC Agricultural Solutions ofrece Spotlight® Plus, un herbicida de acción rápida para aplicación en postemergencia, eficaz contra malas hierbas dicotiledóneas y rebrotes.

FMC Agricultural Solutions ofrece Spotlight® Plus, un herbicida de acción rápida para aplicación en postemergencia, eficaz contra malas hierbas dicotiledóneas y rebrotes. Este producto tiene acción de contacto y es absorbido por vía foliar, inhibiendo la enzima PPO que participa en el proceso de biosíntesis de clorofila, provocando la ruptura de la membrana celular y, por tanto, la muerte de la célula; es decir, actúa sobre tejidos verdes (no lignificados).

Según ha explicado la compañía una de las principales virtudes del producto es la rapidez con la que se manifiestan estos síntomas en la hierba objetivo. Así, Spotlight® Plus “controla eficazmente las malas hierbas de hoja ancha y se puede aplicar en cultivos arbóreos autorizados, incluido plantones, siempre que el tronco esté lignificado”. También, controla los rebrotes de todos cultivos arbóreos autorizados (olivar, cítricos, frutales, etc.) y viña, que deben tratarse antes de que se lignifiquen (brotes entre 10 y 15 cm).

Además, al tener actividad de contacto y carecer de sistemia, no afecta al árbol tratado. Y como se trata de un herbicida de contacto FMC aconseja mojar bien las malas hierbas a controlar para de esta manera obtener una buena eficacia.

Asimismo, se debe evitar tocar con Spotlight® Plus las partes verdes del cultivo y evitar los daños por deriva, desplazamiento físico de las gotas de pulverización. Se recomienda la aplicación con pantalla protectora y realizarla sin viento.

www.fmcagro.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas