Symborg inaugura fábrica y lanza el bioestimulante Balius

La multinacional española Symborg ha inaugurado una nueva fábrica y lanzado Balius, un bioestimulante basado en aminoácidos, que está compuesto por α–queratina pura, y es 100% sostenible y compatible con todo tipo de agricultura, tradicional y ecológica.  

El evento de lanzamiento, celebrado de manera digital el 25 de marzo, ha girado en torno a la pregunta, ¿Qué tienen en común un agricultor y un deportista de élite? La encargada de dar la respuesta ha sido Lydia Valentín, triple medallista olímpica, campeona del mundo, de Europa y de España de halterofilia. La atleta ha manifestado que «los deportistas de élite y los agricultores tenemos en común la constancia, la entrega y la superación. Un trofeo puede ser una medalla y un trofeo también es una buena cosecha. Pero, al final, la verdadera recompensa es sentirse orgulloso de lo que uno hace». Para subrayar que «la vida real es el día a día. El sudor. Los madrugones. El seguir siempre adelante a pesar del cansancio. Esa dedicación marca la diferencia. La tenemos los deportistas y la tienen los agricultores». 

Por su parte, Jesús Juárez, socio fundador y CEO de la compañía, ha señalado que «Balius es una nueva fuente de energía para desatar el potencial de los cultivos, por ejemplo, en momentos de máxima exigencia nutricional del cultivo o en períodos de estrés abiótico».

Así, este bioestimulante aporta al cultivo energía de absorción inmediata y efecto duradero «gracias a un cuidado equilibrio de aminoácidos libres y péptidos de cadena corta y larga». Esto contribuye a una mayor estimulación de los procesos fisiológicos y celulares de la planta, así como a una nutrición más equilibrada. Como resultado, la solución incrementa la producción, a través de una mejor brotación, floración, cuajado y retención de los frutos. Al mismo tiempo, «consigue que el cultivo resista mejor frente a condiciones de estrés, aumentando su resistencia frente a condiciones adversas, como altas temperaturas, heladas, sequías, encharcamiento, salinidad, trasplantes, poda o desequilibrios osmóticos».

Gracias a su proceso de fabricación, basado en una doble hidrólisis biológica, Balius es un producto nutricionalmente completo, fuente de nitrógeno orgánico, estable, homogéneo y totalmente libre de impurezas. «Destacamos las cualidades de completo, estable y homogéneo, porque son grandes valores añadidos para el agricultor que no son fáciles de encontrar en los productos de hidrólisis», ha subrayado Juárez. 

Asimismo, los asistentes al evento han podido realizar una visita virtual a la nueva planta de hidrólisis de Symborg, diseñada para la fabricación de productos sostenibles para la agricultura, como biofertilizantes, bioestimulantes y biocontrol, que está ubicada en Alhama de Murcia, en la Región de Murcia, en un terreno industrial de 40.000 m2 y para la cual se ha efectuado una inversión total que ha ascendido a los 28 millones de euros.

Balius es primer producto producido en esta planta, diseñada bajo medidas de economía circular, residuos cero y eficiencia energética, y que evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 100 toneladas de CO2 al año.

«La nueva fábrica nos permite alcanzar el modelo 360 que siempre hemos querido. El propósito de Symborg es ayudar en la transformación del modelo agronómico actual. Nacimos innovadores y sostenibles y gracias a esta nueva inversión podemos aplicar estos principios también en la fabricación», ha concluido Jesús Juárez

www.symborg.com

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas