TDI presenta DE–Cooler, nueva gama de refrigeradores de agua

Tecnología Difusión Ibérica S.L. (TDI), empresa fundada en 1986 con sede en Gavà (Barcelona) y con una vasta experiencia ofreciendo soluciones analíticas personalizadas a bodegas y laboratorios de análisis de vinos, sidras y bebidas derivadas, ha decidido este año incrementar su cartera de productos y lanzar una serie de refrigeradores de agua, «ideales para todo tipo de operaciones que requieran enfriamiento en laboratorio».

Los chillers de la gama DE-Cooler son instrumentos de refrigeración por agua en circuito cerrado, construidos en acero inoxidable, que cuentan con un circuito de refrigeración de tanque abierto y una bomba sumergible. Funcionan con un gas refrigerante ecológico (R290), con muy bajo potencial de calentamiento global. Asimismo, son compactos, durables y pueden trabajar con temperaturas ambientes en el rango de 10 a 32 °C, adaptándose perfectamente a todos los climas y estaciones del año en España. En el contexto actual de restricción hídrica originado por la sequía «son la solución ideal y asequible para reducir el consumo de agua de refrigeración del laboratorio, siendo así una inversión con retorno económico y ambiental garantizado». Además, «evitan los inconvenientes por mala transferencia de calor relacionados con la alta temperatura de salida del agua de grifo, particularmente en el verano ibérico, optimizando así todas las operaciones de enfriamiento en laboratorio».

Los refrigeradores DE-Cooler pueden utilizarse tanto con agua en circuito cerrado para temperaturas superiores a 0 °C, como con soluciones de glicol al 30% para enfriar hasta los -6 °C. Son ideales para solucionar las necesidades de refrigeración en cualquiera de las siguientes operaciones de laboratorio:

Destilaciones, por lo cual se adaptan perfectamente a los destiladores DE 2000 y ALCO 02 ofrecidos por TDI para determinaciones de grado alcohólico y/o acidez volátil. También son compatibles con el resto de destiladores del mercado.

Extracciones en caliente, como el método de Franz-Paul para la determinación de SO2.

Ebullómetros manuales y automáticos. La gama de refrigeradores DE-Cooler que TDI ofrece al mercado consiste en 3 equipos, cada uno de ellos de distinta capacidad y potencia de refrigeración: el DE-Cooler 03, el DE-Cooler 05 y el DE-Cooler 17. 

De esta manera, TDI mantiene la premisa original de «ofrecer equipos adaptados a las necesidades y particularidades de cada tipo de usuario». También le da al cliente un acompañamiento, desde el asesoramiento inicial para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades, pasando por la formación durante la instalación y puesta en marcha. El proceso culmina con el servicio posventa para dar resolución a todas las dudas e inconvenientes, ya sea vía telefónica o presencial, gracias a sus cuatro puntos de apoyo técnico en Barcelona, Logroño, Madrid y Ciudad Real.

www.tdianalizadores.com

Publicidad

  

 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: