Todo a punto para la primera edición del Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega
El 25 de enero de 2022 abrirá sus puertas al público la primera edición del Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB), evento profesional organizado por la Feria de Valladolid, que coincidirá con Agrovid, y en el que participarán fabricantes, distribuidores e importadores de todo tipo de maquinaria, equipos y servicios para instalaciones bodegueras.
Según han explicado sus organizadores, los visitantes encontrarán una completa exposición comercial presentada por firmas nacionales e internacionales que comercializan maquinaria, accesorios, soluciones tecnológicas para los diferentes procesos de trabajo, desde la recepción de la uva hasta embotellado o almacenamiento del vino. Cubas, depósitos, barricas, instalaciones automatizadas, sistemas de refrigeración, gestión de residuos, etiquetas, filtros, analizadores, válvulas, mangueras, tapones… son algunos de los productos que fabrican, comercializan e importan las empresas que acudirán a SIEB.
El perfil del visitante es el de profesionales con capacidad de decisión en el diseño, adquisición e instalación de máquinas y equipos para el trabajo en bodega.
«SIEB nace para dar respuesta a las demandas sobre innovación que reclama el sector», ha señalado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso. Para añadir que «estamos ubicados en el centro del gran viñedo peninsular, en un territorio de gran tradición vitivinícola y queremos que SIEB y Agrovid aporten valor a los profesionales de ambos lados de la frontera hispanolusa».
La procedencia de las empresas expositoras es Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña, Francia, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Murcia, Aragón, Alemania y Francia.
El programa de trabajo de SIEB, que ya tiene abierto el registro, incluye también jornadas técnicas en las que expertos en equipamiento, modernización y elaboración de vinos hablarán sobre innovación, calidad, digitalización de procesos, etc.