Treemond compra a Osborne un viñedo para plantar pistacho

La sociedad de inversión Treemond Holding, S.A., dedicada al desarrollo de proyectos de agribusiness en el sector de los frutos secos en España y Portugal, acaba de adquirir al Grupo Orborne unas 1.000 hectáreas de viñedo en una finca en Malpica de Tajo (Toledo), donde producía su marca de vinos Solaz, bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra de Castilla.

Treemond es una empresa fundada en 2019 con el objetivo de desarrollar proyectos de producción de frutos secos a gran escala en fincas, tanto propias como alquiladas. Cuenta con un programa de plantación de 6.000 ha de almendros y pistachos para los próximos años.

Esta sociedad de inversión empezó sus plantaciones de almendros en el 2020 y dispone ya de más de 2.000 hectáreas en desarrollo entre Portugal y España. Debido a sus condiciones climáticas idóneas seleccionó la finca de Malpica de Tajo (Toledo) para desarrollar su proyecto de pistacho. Para la nueva propietaria, esta es su primera operación en España, y planea ampliar su presencia en nuestro país con adquisiciones de nuevas fincas dedicadas a estos cultivos, cuyo consumo no ha dejado de aumentar durante los últimos años.

Con el foco puesto en la Península Ibérica en esta fase inicial, Treemond quiere «ser una referencia en la producción de frutos secos» y, además, «ser excelente en nuestra actividad, contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente y al desarrollo de las comunidades y de nuestro entorno». Sus accionistas fundadores y de referencia son dos socios con una elevada experiencia en el sector agro: la familia Darbonne, fundadora de Planasa, a través de su vehículo inversor ‘Label Investiments’, y el grupo Eurosemillas.

Para Osborne esta operación se enmarca dentro de la reorganización del grupo y su nuevo plan estratégico, que incluye la adquisición de otros negocios. El grupo bodeguero y de alimentación analiza nuevas adquisiciones y alianzas pese a que la crisis de la Covid–19 le ha afectado de manera frontal, debido al cierre del canal Horeca y el descenso del turismo.

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