Tres bodegas impulsan su evolución estratégica en la nube de Microsoft

Bodegas Vega de Yuco (Lanzarote), Bodegas Baigorri (Álava) y Bodega Doña Felisa (Málaga) apuestan por VinoTEC NEXT, un sistema de aplicaciones de gestión interconectadas específicas para la industria del vino desarrollado por TIPSA, SL. «Agilidad y sencillez en las operaciones diarias del sector, precisión en el análisis de datos y una relación más cercana y personal con clientes y enoturistas son algunas de las mejoras obtenidas», según esta compañía.

En abril de 2021 Tipsa anunció la disponibilidad de su nueva generación de soluciones de gestión empresarial específicas para el sector vitivinícola: VinoTEC NEXT. Desde entonces, bodegas de diverso tamaño, estructura y geografía, manejando distintas variedades de uva, mercados y obligaciones normativas, descubren, de forma paulatina, los beneficios de mover a la nube de Microsoft sus infraestructuras para gestionar las operaciones financieras, logísticas, productivas y comerciales; sus dinámicas de análisis de datos, o sus estrategias relacionales con distribuidores, clientes indirectos, el canal HORECA o turistas.

Esta propuesta ha sido impulsada por TIPSA, SL con la tecnología en la nube de Dynamics 365 Business Central y Power Platform, capaz de posibilitar múltiples opciones de despliegues (SaaS, nube privada, escenarios híbridos o entornos locales) y de garantizar a sus clientes una transición segura desde versiones anteriores a esta nueva tecnología. «Desplegar un puesto de trabajo moderno, seguro, analítico y colaborativo que agilice las operaciones cotidianas que tienen lugar en bodegas y cooperativas es la premisa de VinoTEC», han apuntado.

Rafael Espino, CEO & Propietario de Bodegas Vega de Yuco, ha manifestado que «este proyecto ha supuesto un importante salto cualitativo en la gestión integral de nuestras operaciones en todos nuestros departamentos. VinoTEC–Dynamics 365 Business Central nos ha permitido agilizar, automatizar y sistematizar nuestros procesos y, fundamentalmente, conseguir la interconexión que necesitábamos en nuestra bodega».

Por su parte, Sara Courel Freijo, directora de comunicación y RRPP de Bodegas BAIGORRI, ha comentado que «queríamos llevar un seguimiento exhaustivo de los más de 15.000 enoturistas que recibimos cada año. Ahora manejamos con agilidad un gran volumen de visitas al tiempo que recopilamos datos y preferencias de clientes. VinoTEC Enoturismo facilita la coordinación y el seguimiento. Es intuitivo; automatizamos recordatorios, agradecimientos y campañas».

Finalmente, Julia Losantos Alonso, directora Técnica y Enóloga de Bodegas Doña Felisa, ha explicado que «trabajar con una plataforma en constante mejora y expansión supervisada por Microsoft nos aporta tranquilidad. Estamos protegidos ante riesgos informáticos; disponemos de las últimas actualizaciones en todos los programas que utilizamos evitando incompatibilidades entre sí, y somos capaces de ajustar el número de usuarios y funcionalidades en todo momento».

https://vinotec.net/

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: