Un 79% de las bodegas han tenido pérdidas a causa del COVID-19, según una encuesta

Los resultados obtenidos se centran sobre todo en China, puesto que era el principal país afectado en el momento en que la FEV realizó la encuesta.

La Federación Española del Vino (FEV) ha traslado un cuestionario a sus asociados para conocer el impacto que está teniendo la situación del COVID-19 en el sector vitivinícola de nuestro país. Esta entidad ha señalado que los resultados se centran mayormente en China, ya que era el principal país afectado cuando se realizó la encuesta y que, además, fue antes de la cancelación de la feria ProWein. Casi la totalidad de las bodegas han respondido que se han visto afectadas negativamente por la situación, y casi la mitad consideran que les ha afectado grave o muy gravemente.

En concreto, casi el 79% de las bodegas encuestadas han manifestado que han tenido pérdidas económicas derivadas del COVID-19, comparando su facturación de los meses de enero y febrero en 2020 y 2019.

Sobre cómo les está afectando, las respuestas más repetidas son que algunas bodegas no están recibiendo nuevos pedidos desde China, que tienen pedidos paralizados en España por el momento y que tienen cancelaciones de pedidos de sus importadores. Además, más de la mitad de las empresas están sufriendo la cancelación de ferias y otras actividades relacionadas con la promoción de sus productos.
 

Aplazamiento de la Asamblea General                 
Por otro lado, la FEV ha informado que “debido a la excepcional situación en la que nos encontramos por la expansión del COVID-19, nos vemos en la obligación de posponer al 23 de junio la Asamblea General de la Federación Española del Vino (FEV), prevista inicialmente para el próximo 15 de abril”. Como cada año, en esta jornada se hará balance del trabajo realizado a lo largo de 2019 y se analizarán los retos y desafíos para este 2020 teniendo en cuenta la compleja situación a causa del COVID-19 que ha provocado que el Gobierno español declare el Estado de Alarma.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas