Un informe sitúa a Protos como la marca de vino español más poderosa en 2021

Protos, bodega que pertenece a la Denominación de Origen (D.O.) Ribera de Duero, lidera el ranking de las marcas más poderosas, seguida de grandes marcas de la Rioja y de otras grandes bodegas de Ribera de Duero, según el informe publicado sobre el Mercado español del vino 2021 de la consultora independiente Wine Intelligence. En concreto, nueve de las diez marcas más influyentes en España, pertenecen a la D.O. Ribera del Duero y la D.O. Ca. Rioja.

El estudio ha sido elaborado a partir de entrevistas a más de 25.000 consumidores de vino en 25 mercados seleccionados, entre ellos, el español, bajo cinco preguntas agregadas en tres grandes variables: Conocimiento, Compra y Conexión.

Bajo estos criterios, Protos ha conseguido liderar el ranking, situándolo en la primera posición. En anteriores estudios de la misma consultora ya había encabezado el ranking de calidad percibida, ocupando el Top 3, junto con Vega Sicilia y Pingus.

Los resultados obtenidos en el Índice son de 78 puntos en conocimiento de la marca sobre 100, pero Protos sobre todo ha destacado en la compra de los consumidores con 98,5 puntos en el índice y 99,9 puntos en conexión de la marca, obteniendo la puntuación final de un 91,6 sobre 100, lo que la posiciona en la primera bodega de la clasificación.

El autor del informe Juan Park, director de Wine Intelligence en nuestro país ha señalado que «en España hay varias marcas de vino que cuentan con buen reconocimiento de marca y están asociadas con el prestigio, sin embargo Protos destaca por ser una marca que, además, de ser reconocida por los consumidores logra convertir ese reconocimiento en compra. Asimismo, sus consumidores son más propensos a recomendar sus vinos a familiares y amigos, que es una gran palanca de crecimiento de marca en el mundo del vino».

www.bodegasprotos.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: