Un programa de directos en Instagram permite viajar a las rutas del vino desde casa

El Club de Producto Rutas del Vino de España ha lanzado un programa de directos a través de su perfil de Instagram (@rutasvinoespana) denominado ‘Vinos y Vivencias en las Rutas del Vino de España’. Se trata de una iniciativa para combatir el confinamiento a causa de la crisis sanitaria del COVID-19 que ha despertado el interés del sector vitivinícola, y que cuenta con la participación de varias de las Rutas del Vino que forman parte de este Club. En él se dan a conocer las bondades y los atractivos del enoturismo: vinos, paisajes, bodegas, pueblos, gentes, patrimonio, historia, naturaleza… De esta forma, los amantes del vino podrán escapar simbólicamente de sus hogares  y hacer un pequeño viaje a las Rutas del Vino de España.

La programación se realiza desde el 20 de abril tres días por semana (lunes, miércoles y viernes) prologándose los próximos meses, independientemente de la finalización del estado de alarma. De 20:15 h a 21:00 h (tras los aplausos a los sanitarios) en cada programa se cuenta con una Ruta del Vino invitada, permitiéndose la interacción con el público. 

Así pues, estas sesiones ‘live’ tienen forma de tertulias o diálogos distendidos y desenfadados entre el entrevistador/moderador y las personas entrevistadas o colaboradores invitados propuestos por las Rutas del Vino. Durante cada sesión, los participantes brindarán con un vino porque todo esto pase pronto, invitando a la audiencia a acompañarles.

Se pretende que la iniciativa también pueda fomentar en cierto modo la venta de vinos de las bodegas, enotecas y productos de otros comercios de las Rutas del Vino, tendiendo una mano a las más de 600 bodegas y más de 2.000 pequeñas empresas y establecimientos turísticos que forman parte del Club de Producto Rutas del Vino de España.

El proyecto ha conseguido aunar durante una trayectoria cercana a los 20 años, 31 destinos, con una gran diversidad de zonas vitivinícolas, cuyo tejido empresarial está formado fundamentalmente por pequeñas empresas y pymes. ACEVIN y Rutas del Vino de España están aunando esfuerzos para mantener vivo el sector y conseguir una próxima revitalización cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

A continuación, se facilita la programación de los directos confirmados para las próximas semanas:

MES DE ABRIL
Lunes 20 - Ruta del Vino de Rueda
Miércoles 22 - Ruta del Vino Campo de Cariñena
Viernes 24 - Ruta del Vino de Rioja Alta
Lunes 27 - Ruta del Vino Calatayud
Miércoles 29 - Ruta del Vino de Rioja Oriental
 

MES DE MAYO
Viernes 1 - Ruta del Vino Cigales
Lunes 4 - Ruta del Vino de Bullas
Miércoles 6 - Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Viernes 8 - Ruta del Vino de Valdepeñas
Lunes 11 - Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez
Miércoles 13 - Ruta del Vino de Alicante
Viernes 15 - Ruta del Vino Utiel-Requena

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas