Un revestimiento de origen biológico para tapones de corcho de Amorim Cork premiado en Enomaq 2025
El revestimiento de base biológica Bee W® de Amorim Cork ha obtenido el premio a la Innovación Tecnológica en el Concurso de Mejoras e Innovaciones Tecnológicas de Enomaq 2025, certamen que se celebrará del 11 al 13 de febrero en Zaragoza.
Bee W® combina, por primera vez, dos extraordinarios productos naturales: la cera de abeja y el corcho, «en una solución pionera que refuerza la sostenibilidad y la innovación de los tapones de corcho natural».
Desarrollado con biopolímeros, este revestimiento «mejora las propiedades técnicas de los tapones de corcho, garantizando índices bajos y constantes de entrada de oxígeno, contribuyendo así a mejorar la consistencia de los sabores y aromas del vino, botella a botella, lo que es especialmente importante en el caso de los vinos generosos».
Según ha indicado la compañía, «Bee W® es una solución excelente para los productores de vino que buscan mejorar la consistencia y calidad de sus vinos embotellados». En este sentido, l «el innovador revestimiento del producto y los rigurosos procesos de control de calidad garantizan que cada tapón funcione de forma óptima, preservando la calidad del vino y garantizando una mayor homogeneidad sensorial».
Para António Rios de Amorim, presidente y director General de Corticeira Amorim, «este reconocimiento nos motiva a seguir mejorando y evolucionando, convencidos de que la innovación es el camino hacia un futuro más sostenible. Bee W®, en particular, combina lo mejor de la naturaleza con la tecnología más avanzada, reflejando los continuos esfuerzos de Corticeira Amorim y sus equipos para encontrar nuevas soluciones, preservando al mismo tiempo la conexión secular entre el corcho y el vino».