Un seminario aborda los cambios en el consumidor de vino en la era de la Covid–19

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) organizaron a mediados de septiembre el seminario web bajo el título ‘Covid–19: cambios en el consumidor de vino y cómo afrontarlos’, impartido por Juan Park, director de Wine Intelligence para España y Sudamérica.

Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer los resultados de un estudio de comportamiento del consumidor de vino en la era de la Covid–19, que la consultora ha llevado a cabo recabando datos de Canadá, China, Alemania, Suecia, Reino Unido y EE. UU. Este ha puesto de relieve el cambio en las actitudes de consumo de vino ligadas a los nuevos hábitos sociales y económicos que se han tenido que adoptar a causa de la pandemia. No obstante, el análisis también resalta que el consumo de vino sigue siendo una prioridad para el consumidor internacional y crece en importancia, sobre todo como bebida relajante al acabar el día. 

Durante una primera etapa de confinamiento y con las incertidumbres generadas, el consumo de vino en casa experimentó un fuerte crecimiento, que coincidió con un mayor interés hacia formatos alternativos a la botella de vidrio. Además, con la disminución de eventos sociales y el cierre, y posteriores restricciones, del canal Horeca, las ventas online de vino se han consolidado, incluso cuando las tiendas físicas han podido reabrir sus puertas al público.

En definitiva, estamos ante una crisis que conlleva cambios en todos los aspectos, también en el consumo de vino, pero que genera oportunidades que el sector del vino debe aprovechar para reinventar formatos, canales de venta y formas de relacionarse con sus consumidores.

Esta jornada se enmarca en un amplio programa de formación que la OIVE y la PTV ponen a disposición de operadores de toda la cadena de valor del vino, fruto de un acuerdo de colaboración que pretende impulsar el sistema de innovación vitivinícola nacional.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas