Un total de 37 empresas nominadas optan a los SITEVI Innovation Awards 2023

Del 28 al 30 de noviembre se celebra en Montpellier (Francia) la 31ª edición de SITEVI (Salón Internacional de los sectores Vitícola, Vinícola, Frutícola y Oleícola), cita en la que se espera contar con la participación de 1.000 expositores (240 nuevos), un 24% de los cuales internacionales de 18 países y la presencia de 55.000 visitantes profesionales de 61 países, destacando detrás de Francia, los procedentes de España, Italia, Suiza y Portugal.

Damien Dubruelle, presidente de Axema, coorganizadora del certamen, ha señalado que «el número y la diversidad de las empresas participantes en SITEVI ofrecen grandes posibilidades de encontrar la solución a las preguntas planteadas por los viticultores y los olivareros». Pero ante todo «supone el reencuentro de la tradición vitivinícola con la modernidad». 

El evento, que ofrecerá 50 conferencias y talleres, tiene una vez más en los Innovation Awards como uno de sus puntales. El 28 de noviembre se darán a conocer los premiados de este galardón en el que se inscribieron 106 productos de 76 empresas, y que finalmente han quedado en 37 nominados. Christophe Riou, director general del Instituto Francés de la Viña y el Vino (IFV) y presidente del jurado, ha señalado este año se pueden identificar tres tendencias: la primera se refiere también este año a la tecnología digital y sus aplicaciones; la segunda se centra en mejorar la productividad, pero garantizando al mismo tiempo el apoyo conducción, el confort y, sobre todo, la seguridad; la última tendencia, que está adquiriendo cada vez más más importancia, se refiere a la reducción de la huella ambiental de las actividades agrícolas y, en particular, la descarbonización de agricultura.
www.sitevi.com

 

 

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: