Un vino de Bodega Soledad, mejor tinto de la mitad sur de España elaborado con garnacha

Bodega Soledad, ubicada en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), ha logrado posicionar su vino Honest GSM 2019 como único tinto con medalla de oro de la mitad sur de España y único premiado de Castilla-La Mancha en el concurso Grenaches du Monde, celebrado del 4 al 6 de mayo en Olite (Navarra), que reconoce a los mejores vinos elaborados con ‘Garnacha’.

Honest GSM 2019 está elaborado principalmente con esta variedad, acompañado de ‘Monastrell’ y ‘Syrah’. Una creación en tiempo de pandemia de la enóloga Milagros Romero Torres y que se está posicionando entre los mejores de Castilla-La Mancha por su calidad y un precio que ronda los 6 euros, «convirtiéndolo en una de las mejores compras del mercado».

Entre muestras y catas, Romero Torres diseñó en pleno confinamiento dos vinos con coupages poco habituales en España, un blanco elaborado con ‘Verdejo’, ‘Viura’ y ‘Sauvignon Blanc’ y el mencionado tinto GSM, con ‘Garnacha’, ‘Syrah’ y ‘Monastrell’.

La bodega ha indicado que ambos vinos ya han recibido importantes reconocimientos como una doble medalla de oro en el concurso Magnum Wine, o los 91 y 92 puntos en la guía de La Semana Vitivinícola.

www.bodegasoledad.com

Publicidad

 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 

Colaboramos con: